11 junio 2013
  Agenda  |  Documentos  |  Suscripción  
Buscador [?]

Portada

Actualidad

La Ley

Medios de pago

Empresas

Seguros

Gestión de Riesgos

Cash management

Bancos y Cajas

Infraestructuras

Marketing y Servicios


Enlaces
   
Encuesta
¿Cree que su entidad monitoriza adecuadamente el funcionamiento de sus webs? 
No
No lo se

   
   
nada
nada

Carta del Director
separador
Tabletas y móviles inteligentes para webs dormidas


nada
nada

Read Only
separador
SEPA end date, el final de la cuenta atrás


nada
nada

Opinión
separador
Por qué implementar un ERP en el entorno financiero


Breves

separador
WatchGuard
separador
Philippe Ortodoro, VP de ventas para EMEA

separador
Realtech España
separador
Daniel Valdés, Manager de Movilidad e Integración

separador
UNIT4
separador
Nuevo CEO y cambia su estructura directiva
   
  Infraestructuras

Eurovaloraciones elige la tecnología NetApp para su proyecto de virtualización con Sistel

El proyecto tecnológico tenía por objetivo simplificar la red de servidores del CPD

separador



Eurovaloraciones, sociedad del sector español de la Tasación, ha elegido la tecnología de NetApp para abordar su proyecto de virtualización. Los servicios de tasación de Eurovaloraciones suponen recursos críticos de su CPD debido al alto grado de informatización que conlleva el proceso. La implantación de la solución garantiza un servicio continuado para sus clientes. Además la compañía está certificada con la ISO 27001:2007, la norma que define los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad de la información.

El proyecto tecnológico abordado tenía por objetivo simplificar la red de servidores del CPD de Eurovaloraciones, así como facilitar y aumentar la eficiencia del almacenamiento de la información. Las dos cabinas adquiridas -FAS3140 y FAS2020- han satisfecho estos retos. Juan Pablo Niñoles, Director de tecnologías y sistemas, afirma: “El primer ahorro directo ha sido la sustitución de los ocho servidores físicos por tres máquinas, sobre todo en facilidad de administración y ahorros energéticos. Además la solución ha aumentado la capacidad técnica y flexibilidad de almacenamiento y de proceso.”

VMware Sphere v4.1. es el software sobre el que trabajan las cabinas que soportan, además, los tres servidores físicos virtualizados. Integradas con todas las soluciones de gestión empresarial donde se contienen los datos críticos de la compañía, registran más del 90% del almacenamiento de la información corporativa. Precisamente la compatibilidad de las cabinas con los diferentes protocolos, entre ellos con VMware, fue uno de los principales motivos a la hora de elegir la tecnología de NetApp.

De la tecnología de NetApp destaca Niñoles “el aumento de la fiabilidad de sistema, la escalabilidad de sus soluciones y el buen rendimiento teniendo en cuenta el uso intensivo que hacemos de los sistemas”. Adicionalmente ha señalado la importancia de hacer un aprovechamiento del espacio más eficiente gracias a la funcionalidad de deduplicación.

Sistel fue el partner elegido por Eurovaloraciones demostrando, como puntualiza Niñoles “un magnífico conocimiento del producto a la hora de instalarlo y un servicio postventa impecable que ha prevenido cualquier tipo de incidencia”.


En Número 248 (30 de mayo de 2013)


versión para imprimir / enviar a un colega

  aviso legal     quiénes somos     feed RSS     copyright © 2004 Prensa Internet, S.L.