30 julio 2014
  Agenda  |  Documentos  |  Suscripción  
Buscador [?]

Portada

Actualidad

Medios de pago

Eventos

Internacional

Tendencias

Estudios de mercado

Empresas

Bancos y Cajas

Infraestructuras

Gestión de Riesgos

Marketing y Servicios

Seguridad


Enlaces
   
Encuesta
¿Ofrece su entidad la opción de solicitar micro-créditos instantáneos, no relacionados con operaciones de compra? 
Si
No
No lo se
Vote pulsando su elección

   
   
nada
nada

Carta del Director
separador
La banca hace caja con los cajeros


nada
nada

Opinión
separador
¿Está la banca preparada para los pagos digitales y móviles?


nada
nada

Seguros
separador
Zurich Seguros ofrece un servicio de borrado de identidad digital en sus pólizas de hogar


Breves

separador
Capgemini España
separador
Paulo Morgado nombrado Consejero Delegado

separador
EY España
separador
José Luis Perelli, Presidente de la Compañía

separador
Porter Novelli
separador
Alberto Estévez, área de comunicación financiera

separador
Visa Europe
separador
Bertrand Sava, Director General Sur de Europa

separador
Seres
separador
Sergio Ruiz Mahillo, Unidad de Negocio de Iberia

separador
Capgemini España
separador
Ludovic Grillet, Dir. Gral. de Servicios Financieros

separador
TECHNOactivity
separador
Héctor Iglesias, nuevo eCommerce Manager

separador
Altitude Software
separador
David Romero, Chief Marketing Officer
   
  Bancos y Cajas

\separador"

BancSabadell d´Andorra optimiza backup y clonado de datos con NetApp e ID Grup

Con los sistemas FAS3240 y FAS2240, así como el paquete de software Complete Bundle


separador

BancSabadell d'Andorra ha confiado en el especialista en soluciones IT ID Grup para la ampliación de su entorno de almacenamiento con nuevos sistemas y funcionalidades que les garanticen flexibilidad y rapidez a la hora de acceder a los datos.

Como consecuencia de su crecimiento, la entidad precisaba más espacio de almacenamiento y más velocidad de proceso para hacer frente a los nuevos requerimientos. Asimismo, necesitaba que su entorno de almacenamiento fuese compatible de forma nativa con NAS para manejar los datos de origen diverso, manteniendo la seguridad y disponibilidad permanente de la información. Otro objetivo del proyecto de actualización del entorno de almacenamiento era incluir nuevas funcionalidades como los Snapshots y la replicación vía IP.

Tras analizar las características y necesidades vinculadas a los procesos de negocio de BancSabadell d'Andorra, ID Grup, Gold Partner de NetApp, propuso a la entidad el despliegue de los sistemas FAS3240 y FAS2240 de NetApp, así como el paquete de software Complete Bundle, que incluye todas las funcionalidades.

Las aplicaciones que operan en el nuevo entorno son: la publicación de CIFS para gestión documental, los discos presentados mediante protocolo de acceso SAN (Fibre Channel) para SQL, Oracle, DB2 y Notes sobre sistemas operativos Windows y AIX así como el entorno de virtualización VMWare a través de protocolos de acceso SAN y NAS. Con el nuevo software, disponen de herramientas de recuperación de datos y cuentan con la réplica diaria entre sus cabinas vía IP. Por otro lado, el aprovisionamiento de nuevos equipos se ha simplificado y el clonado de datos les aporta una plataforma de pruebas. También disponen de volúmenes WORM, una posibilidad de la que carecían antes.

"Los resultados son óptimos, ya que hemos conseguido más rapidez a la hora de acceder a los datos y mayor flexibilidad", destaca Àngels Colell, Directora TI de BancSabadell d'Andorra. Los ahorros alcanzados son considerables: un 33% de espacio aproximado en datos ofimáticos, un 9% en bases de datos de correo y un 23% en virtualización.

ID Grup ha sido el integrador del proyecto. "Desde el principio hasta el final no han dejado ningún cabo suelto y han resuelto cada una de nuestras necesidades. Especialmente han sido muy proactivos en la detección de posibles bugs y errores que pudiesen afectar a nuestros sistemas, lo que nos ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza posteriores", apunta Àngels Colell.

De las nuevas funcionalidades que les aporta la solución, los responsables de BancSabadell destacan especialmente la clonación de volúmenes, SnapVault para CIFS y SnapManager/SnapCreator. "Recomendamos sin duda la tecnología de NetApp por su flexibilidad y facilidad a la hora de aprovisionar nuevas máquinas y por las potentes opciones de backup y clonado que ofrece", señala Francesc Parrilla, Responsable de Informática Distribuida de BancSabadell d'Andorra.



versión para imprimir / enviar a un colega

  aviso legal     quiénes somos     feed RSS     copyright © 2004 Prensa Internet, S.L.