28 septiembre 2007
  Agenda  |  Documentos  |  Suscripción  
Buscador [?]

Portada

Actualidad

Cash management

Medios de pago

Marketing y Servicios

Empresas

Seguridad

Estudios de mercado

Software

Infraestructuras


Enlaces
   
Encuesta
¿Tiene su entidad actualmente en marcha proyectos de virtualización, o los comenzará en 2007? 
No
No lo se

   
   
nada
nada

Carta del Director
separador
¿La relatividad puede convertirse en una verdad absoluta?


nada
nada

Documento
separador
EDGE, HSPA y LTE brindan la ventaja de la banda ancha móvil


Breves

separador
MasterCard
separador
Manolo Zubiria, Márketing Centroamérica y Caribe

separador
TSYS
separador
Arnold Sneijers, Director de ventas para Europa

separador
Albalia Interactiva
separador
Santiago Casas Duarte, Delegación Cataluña

separador
PwC
separador
Enrique Bujidos, reest. e investigaciones forenses

separador
Software Associates
separador
Luis Meyer, Director General España y Portugal

separador
Sun Microsystems
separador
Albert Triola, V.P. del Negocio de Servicios EMEA
   
  Marketing y Servicios

\separador"

Nielsen y su visión sobre el comportamiento de compra del consumidor hispano

Para los hispanos, ir de compras puede ser un asunto familiar, una salida para todas las edades


separador

En plena celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana que reconoce el impacto de la cultura hispana en los Estados Unidos, The Nielsen Company ofrece una visión del comportamiento de compra del consumidor hispano.

"Resulta fundamental que los comerciantes minoristas y los mercadólogos comprendan la gran cantidad de factores que inciden en el comportamiento de compra del consumidor hispano", comentó Tim Kregor, presidente de Nielsen Consumer Panel Services."Al comprender qué, dónde y por qué compran los consumidores hispanos, los comerciantes minoristas y los mercadólogos pueden adaptar sus ofertas y promociones de productos para responder mejor a este segmento de consumidores de rápido crecimiento y gran diversidad".

La investigación de Nielsen Homescan sobre numerosas categorías de productos revela que a medida que los hispanos se asimilan a la cultura americana, se evidencia menos lealtad a la marca. Por ejemplo, las marcas/sabores de gaseosas selectos demostraron que el 33% de los hispanos que sólo hablan o prefieren el inglés satisfacían sus necesidades con una bebida carbonatada en particular, mientras que casi el 70% de los que prefieren hablar español en sus hogares lo hacían con la misma marca de bebida carbonatada. Tendencias similares se observaron en otras categorías, como detergente para lavar, cereales, dentífrico y cerveza. En este ejemplo, el idioma sirve como medida primaria para determinar el nivel de aculturación, que influye en la lealtad a la marca y los hábitos de compra de los consumidores hispanos.

"Cuando se trata de la lealtad a la marca y el consumidor hispano, los mercadólogos tienen que aprender a comprender la importancia de crear una relación de marca durante las etapas iniciales de la aculturación y mantener esa conexión a medida que aumenta la integración de los hispanos a la vida americana", dijo Kregor.

Un toque del país natal

Nielsen observa que los hispanos prefieren hacer sus compras en las tiendas donde resuenan las imágenes, los sonidos, los olores y las sensibilidades de su país natal. Este sentido de nostalgia ayuda a crear una importante conexión con el consumidor hispano. Los minoristas pueden crear un sentido familiar de comunidad y una zona de confort para los consumidores por medio de productos surtidos, importación de líneas especiales y disponibilidad de artículos con envases bilingües, así como contratar a empleados bilingües poner carteles bilingües y distribuir cupones bilingües.

Para los consumidores hispanos, ir de compras puede ser un asunto familiar, una salida para todas las edades, desde los abuelos hasta los niños. Los minoristas que quieren atraer la atención del consumidor hispano tienen que crear una atmósfera familiar, tal como globos y zonas de descanso para las personas mayores. Y mientras que el respecto es fundamental en las relaciones con el cliente en general, hay cierta veneración hacia los ancianos dentro de la cultura hispana, que se debe reflejar en el personal que atiende a los compradores más viejos. Esto puede ser tan sencillo como ofrecerle un brazo a un cliente inestable para recorrer la tienda, o ayudarle a elegir un artículo ubicado en un lugar poco accesible.

Además de mantener la unión de las familias y los barrios, muchos hispanos hacen un esfuerzo concertado por permanecer en contacto con los familiares y amigos que dejaron en su patria. Según Scarborough Research, un servicio de The Nielsen Company, los hispanos, cualquiera sea su preferencia de idioma, son ávidos usuarios del servicio telefónico: son 95% más propensos que el consumidor promedio a gastar 100 dólares en llamadas de larga distancia y 18% más propensos a tener una factura del teléfono móvil de 150 dólares o más durante el último mes. En busca de planes más ventajosos, los consumidores hispanos son más propensos a pensar en cambiarse de proveedor de telefonía móvil durante el próximo año, y 11% más propensos a utilizar un plan prepago.

Cuando se trata de compras por Internet, Scarborough Research encontró que aproximadamente el 25% de los internautas hispanos compró pasajes aéreos, libros, prendas de vestir y accesorios por Internet durante el último año, un 6% de los cuales gastó más de 2.500 dólares durante ese tiempo.

Enlace relacionado: www.nielsen.com


En Número 131 (26 de septiembre de 2007)


versión para imprimir / enviar a un colega

  aviso legal     quiénes somos     feed RSS     copyright © 2004 Prensa Internet, S.L.