20 febrero 2006
  Agenda  |  Documentos  |  Suscripción  
Buscador [?]

Portada

Actualidad

Infraestructuras

Internacional

Tendencias

Software

Medios de pago

Seguridad

Comunicaciones

Marketing y Servicios


Enlaces
   
Encuesta
¿Tiene su empresa programadas inversiones en proyectos de calidad de datos durante 2006? 
No
No sabe / No contesta

   
   
nada
nada

Opinión
separador
Las corporaciones ya no quieren CRM: quieren CIM


nada
nada

Carta del Director
separador
La base del negocio está en la calidad de los datos


nada
nada

Documento
separador
Internet de los objetos, la próxima revolución tecnológica


Breves

separador
Infodesa
separador
José Luis R. Paradelo, nuevo Director General

separador
EDS
separador
Santiago Urío, Director General España y Portugal

separador
BlackRock y Merrill Lynch
separador
Crean una de las mayores firmas de gestión

separador
NOVA
separador
Roger Alexander, Consejero Delegado de euroConex
   
  Internacional

\separador"

Falabella implementó Citrix Presentation Server para administrar sus aplicaciones de TI

La empresa integró sus sucursales de Chile, Argentina, Perú y Colombia, consolidando procesos


separador

Falabella, una de las empresas más grandes de Chile del sector retail y la tienda por departamentos más importante de América del Sur, implementó Citrix Presentation Server para administrar sus aplicaciones de TI desde una ubicación central y dar acceso a los sistemas principales de forma segura a las sucursales. La instalación fue realizada por Datawaves, empresa asesora en soluciones Citrix.

Según la compañía, con la implementación de la solución de Citrix logró consolidar su proceso de internacionalización, mejoró su servicio de atención al cliente, y redujo los costos de administración y soporte informático.

En 1994, Falabella enfrentaba el desafío de mejorar la implementación y el mantenimiento de sus aplicaciones en las distintas tiendas que la empresa tiene en Chile, debido a que los enlaces que mantenían en las sucursales no permitían implementar las aplicaciones necesarias para el óptimo funcionamiento. A esta problemática, se sumó posteriormente la necesidad de facilitar y mejorar el acceso a la información de sus sucursales regionales en Argentina, Perú y Colombia, y la rápida homologación de sistemas en el proceso de fusión de Falabella con Sodimac y Supermercados San Francisco.

“Nuestro desafío era que 2000 usuarios pudieran acceder a la información crítica del negocio desde cualquier lugar y dispositivo y de manera segura”, señala Andrés Klima, Gerente de Soporte de Falabella. “Antes de la puesta en marcha de Citrix, utilizábamos mucho tiempo en implementar una aplicación por cada máquina. Ahora, con el software de Citrix, este proceso se realiza en sólo unos minutos, de manera fácil, segura e instantánea”, asegura el ejecutivo.

“El año 2003 integramos con éxito las sucursales en Chile, Argentina y Perú. Gracias a Citrix ahora podemos actualizar las aplicaciones en minutos, y brindar soporte técnico de manera remota a las oficinas sucursales de la región”, explica Andrés Klima. Asimismo, el software de Citrix permitió implementar el proceso de fusión de Falabella con Sodimac, y la adquisición de Supermercados San Francisco.

El proceso de integración entre las compañías se debía realizar de manera rápida y segura para asegurar la continuidad del negocio De esta manera, utilizamos Internet para distribuir aplicaciones en forma segura con menos ancho de banda y con costos de red y telecomunicaciones más bajos”, agrega Klima.

Falabella cuenta con un total de 29 servidores en Chile, que prestan servicio a los diferentes países de la región y Sodimac. Actualmente el 70% de los usuarios de Falabella utiliza Citrix para acceder a sus aplicaciones. La compañía, controlada por los grupos Solari y Del Río, vendió 2.885 millones de dólares en 2004.

Enlaces relacionados:


En Número 068 (20 de febrero de 2006)


versión para imprimir / enviar a un colega

  aviso legal     quiénes somos     feed RSS     copyright © 2004 Prensa Internet, S.L.