Revolution Banking SP 2016

Western Union y Viber ofrecerán la posibilidad de realizar transferencias transfronterizas

By on 8 febrero, 2016
Viber continue

Viber logoWestern Union y Viber anunciaron un acuerdo para ofrecer una nueva forma de enviar dinero a casi cualquier parte del mundo mediante la aplicación Viber. Aprovechando el reciente lanzamiento de la plataforma WU Connect, la colaboración entre ambas empresas se concentrará en tres áreas clave.

Western Union_2Enviar dinero en todo el mundo: En esta primera versión, los usuarios de Viber de Estados Unidos podrán enviar hasta 499 dólares para ser retirados en más de 500 000 ubicaciones de agentes de Western Union en diferentes países.

Una experiencia de usuario para el mundo de la mensajería: Han creado una experiencia de transferencia de dinero que comenzará y finalizará dentro de la pantalla de la aplicación de mensajería de los usuarios de Viber.

Soluciones integradas: La solución aprovecha la tecnología, la conversión de moneda extranjera, la administración de datos y la infraestructura normativa, de cumplimiento y contra el blanqueo de capitales, para acelerar el movimiento de dinero a casi cualquier parte del mundo.

Nuestros usuarios ya están usando Viber para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo, así que tener la posibilidad de enviar dinero a los seres queridos a través de la aplicación es un paso natural“, comentó Michael Shmilov, director de operaciones de Viber. “La alianza de Viber con Western Union es nuestro primer paso en esa dirección y les ofrece a nuestros usuarios una nueva forma de enviar dinero a amigos y familiares de manera cómoda y rápida“.

Lanzada en 2015, la nueva API de WU Connect permite que las plataformas digitales de terceros se integren con Western Union para realizar transferencias de forma integrada. también podrán realizar la transferencia de dinero utilizando tarjetas de débito, tarjetas de crédito o cuentas bancarias, para dirigir los fondos a agentes minoristas de Western Union, a una cartera móvil o a una cuenta bancaria cuando esté disponible.

Deja un comentario