Realsec portada

4YFN prevé 20.000 asistentes en su cuarto aniversario, un 60% más que en 2016

By on 2 febrero, 2017
4YFN sala

4YFN logo4YFN, la plataforma de negocio global para la comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, prevé reunir a más de 20.000 asistentes en la cuarta edición de su evento, que organiza en colaboración con GSMA Mobile World Congress.

La cifra supone un crecimiento del 60% respecto a la pasada edición. Ya cuenta con la presencia de La French Tech (Francia), con 20 startups, Trade Fair UK Pavilion (Reino Unido), con 18 empresas y emprendedores, y la European Startup Network, que reunirá un mix de 40 empresas de todo el continente. Además, también se suman a 4YFN las delegaciones de Intel Corporation (Israel), City of Belvenue (EEUU), Fundación Exportar (Argentina), ProColombia (Colombia), ICT Agency of Sri Lanka (Sri Lanka), Vimpelcom (Paquistán), Brilliant Lab (Kuwait), el Industrial Technology Research Institute (Taiwan) y con 60 representantes, la delegación de Corea del Sur también estará en esta cuarta edición con miembros del Smart Venture Institute & Sejong Center for Creative Economy & innovation, Sejong Center for Creative Economy & Innovation y el Gyeonggi Center for Creative Economy & Innovation.

Es destacable también la representación de la delegación española (Pabellón de España) que reunirá 32 startups. Entre las más de 100 conferencias previstas, impartidas por más de 270 ponentes, el encuentro contará con la participación de Terry von Bibra, Global Manager EMEA de Alibaba, Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix, Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group.

Asimismo, entre los cabezas de cartel también destacan inversores como Tim Draper, fundador de Draper Associates, empresa de inversión en capital semilla, o el israelí Dov Moran, uno de los creadores de las memorias USB y actual Managing Partner de Grove Ventures.

El evento contará por primera vez con una aplicación de matchmaking (4YFNetwork, disponible para Android y iOS) creada para fomentar las conexiones entre emprendedores, inversores y grandes corporaciones durante y después del encuentro.

4YFN también refuerza el papel innovador del colectivo emprendedor y mantiene los espacios de creación y hacking dentro del propio encuentro. Así, por ejemplo, destaca la apuesta de Women4Tech, el nuevo programa de GSMA, que plantea el Hack_D_Gap Global Challenge, un concurso diseñado para generar soluciones, productos o servicios innovadores que impulsen la diversidad de género y la igualdad en la industria tecnológica. El encuentro también albergará los demodays de NUMA Barcelona y Startupbootcamp IoT&Data, ambos programas de aceleración impulsados por mVenturesBcn, y otros programas paralelos a cargo de ECH Alliance, Impact Growth, KPMG Best British Mobile Startups, Global Mobile Challenge, Telefónica Open Future_ o la primera Hackathon de tecnología del lenguaje impulsada por Red.es y la SESIAD.

www.4yfn.com

 

Deja un comentario