EADTrust

Abanca Innova preselecciona 13 proyectos en fase previa de su aceleradora de start-ups

By on 13 marzo, 2017
Abanca Innova Portada

Abanca Innova logoAbanca Innova, iniciativa a través de la cual Abanca invertirá 10 millones de euros en el desarrollo de empresas tecnológicas de nueva creación, ha cerrado la fase previa de su proceso de aceleración de start-ups. Como resultado, la entidad financiera, que para la gestión de su aceleradora de empresas cuenta con la colaboración de Conector Startup Accelerator, ha preseleccionado 13 proyectos entre el conjunto de candidaturas recibidas.

Estas 13 propuestas pasan a la siguiente fase, denominada Start-Up Day, a partir de la cual un panel de expertos formado por socios y mentores de Conector y directivos de Abanca escogerá el listado definitivo de proyectos que participarán en el Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector.

A través de su paso por el Programa, los proyectos participantes recibirán apoyo financiero (préstamos participativos de hasta 20.000 euros) y asesoramiento en materia de gestión (en áreas como marketing, ventas, finanzas, estrategia) para desarrollar su potencial y acelerar su crecimiento.

Abanca Innova aceleradora

Start-Up Day del Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector

El Programa de Aceleración Abanca Innova by Conector es uno de los componentes de Abanca Innova, iniciativa lanzada por la entidad financiera para fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías y el emprendimiento en torno a ellas.

Localizado en el ecosistema empresarial del Polígono de Pocomaco en A Coruña, Abanca Innova desarrolla diversas actuaciones de conexión entre el conocimiento tecnológico y el mercado. Entre ellas, la puesta en marcha de centros de excelencia en tecnologías emergentes, el desarrollo de acciones de formación y mentoring, la colaboración con redes de difusión de conocimiento, universidades y emprendedores, y la actividad de incubadora de empresas.

www.abanca.com

Deja un comentario