Realsec portada

Abanca y la UDC presentan el foro de apoyo al emprendimiento universitario ‘Campus Abanca’

By on 16 marzo, 2017
Abanca emprendedor

Abanca logoAbanca Obra Social, en colaboración con la Universidade da Coruña, celebrará entre los días 20 y 23 de marzo en el campus coruñés el foro ‘Campus Abanca’, una iniciativa que pretende difundir la cultura emprendedora entre los jóvenes universitarios. El evento, que tendrá un carácter práctico y tecnológico, acogerá diferentes tipos de actividades orientadas a proporcionar a los universitarios conocimientos para afrontar los retos de la transformación digital y aprovechar las oportunidades profesionales ofrecidas por las industrias del futuro.

‘Campus Abanca’ fue presentado en la sede de Abanca en A Coruña en un acto que contó con la presencia de Tatiana Suárez Cancelo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, y de Margarita Amor, vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria de la Universidade da Coruña.

“Esta iniciativa se inscribe en el Programa de Educación Financiera de Abanca, a través del cual queremos proporcionar a los diferentes grupos de edad la información necesaria para la toma de decisiones responsables en relación con aspectos decisivos de su vida económica y profesional, en este caso el lanzamiento de sus propios proyectos”, explicó Tatiana Suárez.

Abanca UDC

De izquierda a derecha, Tatiana Suárez Cancelo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca, y Margarita Amor, vicerrectora de Estudiantes, Participación y Extensión Universitaria de la Universidade da Coruña

“Para la Universidade da Coruña el Campus Abanca tiene especial interés por su evidente sentido práctico y por su carácter transversal, que le ofrece al estudiantado una magnífica oportunidad de adquirir conocimientos básicos para el emprendimiento y de conocer las fortalezas y las debilidades de distintas experiencias”, señaló Margarita Amor, quien remarcó que “la colaboración con Abanca en el ámbito de la cultura emprendedora encaja particularmente en el objetivo programático del equipo de gobierno de la UDC de fomentar el desarrollo de las iniciativas de empresas de base tecnológica”.

Programa de actividades

El foro está diseñado en torno a un núcleo temático compuesto por talleres formativos, ponencias y mesas redondas centradas en diferentes asuntos relacionados con el emprendimiento y la tecnología, y alrededor de los cuales se celebrarán otras actividades complementarias.

La filosofía del evento es práctica, con la presencia de expertos y emprendedores que compartirán el conocimiento acumulado en sus experiencias personales de lanzamiento de proyectos. Participarán en ‘Campus Abanca’ ponentes como Vincent Rosso (BlaBlaCar), Sacha Michaud (Glovo), David Rosa (Global Sport Innovation Center de Microsoft), Samuel Molina (youtuber y gamer), María Olveira (fashion & travel blogger), Lalo García (Conector), Elisabeth Martínez (Conector) y Pako Rodríguez (Ouishare).

‘Campus Abanca’ arrancará el lunes 20 en el Salón de Grados de la Facultade de Dereito con la celebración del taller ‘¿Conoces el marco jurídico de las start-ups? Legislación TIC’. El martes 21 la Facultade de Informática acogerá el taller de modelos de negocio ‘¡Lanza tu start-up ya! Descubriendo Lean Startup’. Al día siguiente, miércoles 22, el evento se trasladará a la Facultade de Economía e Empresa, en la que tendrá lugar el taller ‘¿Necesita tu start-up financiación? Diseña la estrategia de tu ronda’.

Tras la celebración de estas actividades, el jueves 23 tendrá lugar la sesión inspiracional, también en la Facultade de Economía e Empresa. A lo largo de ella se sucederán mesas redondas relativas a economía colaborativa, proyectos fintech, moda/tendencias e innovación en el deporte, un taller práctico sobre industrias de futuro (drones, impresión 3D y videojuegos), y, por último, varias sesiones de networking gamificadas a través de la app del evento y competiciones de start-ups.

En paralelo y durante los cuatro días de duración del evento, el Espacio Abanca albergará diferentes actividades y contenidos informativos relacionados con el emprendimiento, la formación y la captación de talento.

La inscripción, abierta únicamente a estudiantes de la Universidade da Coruña, se realizará a través de la web www.campus.abanca.com. El plazo para ello se cerrará el día 20.

Deja un comentario