Revolution Banking SP 2016

Abanca ofrece la identificación por huella en su banca móvil para clientes con Android e iOS

By on 6 septiembre, 2016
Abanca pago con huella

Abanca logoAbanca ha lanzado una nueva versión de su banca móvil que permite a sus clientes acceder identificándose con su huella dactilar. El banco ofrece este servicio a usuarios con móviles con sistema operativo Android versión 6 o superior, ya que esta funcionalidad estaba disponible hasta ahora únicamente para usuarios con dispositivos de Apple.

“Uno de nuestros principales objetivos es que la experiencia de usuario sea lo mejor posible y, con esta nueva funcionalidad, conseguimos que el cliente pueda acceder de forma más cómoda y rápida, manteniendo la misma seguridad”, explica Rebeca Cores, directora de Arquitectura de Abanca.

La incorporación del acceso por huella dactilar coincide con el lanzamiento de una nueva versión de banca móvil con nuevas funcionalidades para los clientes. Una de las funcionalidades que incorpora esta actualización es la posibilidad de apagar y encender tarjetas, de manera que solo funcionarán cuando el cliente quiera. Además, desde la banca móvil también se puede modificar los importes máximos para operar con tarjetas, cambiar el pin de la banca electrónica o crear tarjetas virtuales para comprar por Internet.

El 40% de los clientes particulares de Abanca y el 65% de las empresas son usuarios de los canales a distancia de la entidad financiera. Las conexiones a la banca móvil y electrónica crecieron un 72% y un 48% en junio en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que el número de clientes que operan por estos canales ha aumentado un 21% y un 9,5% desde enero.

www.abanca.com

Deja un comentario