http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Abanca permite hacerse cliente desde el móvil a través de una videollamada

By on 20 noviembre, 2017
Abanca videollamada

Abanca logoAbanca ha incorporado a su aplicación de banca móvil la posibilidad de hacerse cliente de la entidad a través de una videollamada. El procedimiento permite que en menos de 10 minutos, los usuarios puedan contratar el producto ‘Cuenta Clara’ y empezar a operar como cliente de la entidad.

“El usuario solo necesita descargarse nuestra app de banca móvil en su teléfono, seguir unos sencillos pasos y en unos minutos ya es cliente de Abanca y tendrá su ‘Cuenta Clara’ contratada”, explicó Javier Diaz, gerente de Banca Digital.

La ‘Cuenta Clara’ es un producto digital que permite tener una cuenta corriente y una cuenta a plazo conectadas entre sí, para ahorrar de forma automática. No tiene comisiones y las tarjetas de débito, de crédito y las transferencias son gratis, siempre que opere en canales digitales.

Para empezar a hacerse cliente, el usuario tiene que descargarse la aplicación de banca móvil de Abanca en la tienda de aplicaciones App Store o Android Play y seleccionar la opción ‘No soy cliente’. El software le solicitará una fotografía de su DNI o NIE para extraer los datos de forma automática y comprobar que son correctos. Después le pedirá la información económica y personal que exige la normativa (ingresos, situación laboral) y, por último, se conectará por videollamada con personal de Abanca para finalizar la contratación. El proceso es seguro: hay una doble validación de la identidad del cliente, primero comprobando la autenticidad del documento escaneado; y después, en la videollamada, con un indicador de similitud entre la imagen del cliente (obtenida en la videollamada) y la foto de su DNI.

 Abanca videollamada_2

De izquierda a derecha: Javier Díaz, gerente de Abanca Digital, Eduardo Aldao, director de Innovación, Francisco Martínez, gerente de Movilidad, y Pilar Otero, gerente de Negocio Digital y Contact Center

El desarrollo de la herramienta es nativo, realizado por el equipo de Tecnología de la entidad financiera gallega.

“Queremos facilitar a los usuarios su relación con el banco y que puedan hacer sus gestiones de forma rápida y sencilla en cualquier momento y en cualquier lugar, buscando siempre la mejor experiencia de usuario. Apostamos por la movilidad, la inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas disruptivas. Nos obliga, pero también nos encanta al mismo tiempo, estar a la vanguardia de todas las innovaciones tecnológicas”, afirmó Eduardo Aldao, director de Innovación de Abanca.

www.abanca.com

Deja un comentario