Revolution Banking SP 2016

Abierto el plazo de inscripción al concurso de innovación CODE_n sobre `Internet de las Cosas`

By on 1 noviembre, 2014
GFT Code_n 14

GFT logoLlega una nueva edición del concurso internacional para startups CODE_n y, en esta ocasión, el tema es “Internet de las Cosas”, orientado hacia el futuro desarrollo de Internet donde los objetos y los sistemas están integrados con las computadoras y son capaces de comunicarse entre sí. El concurso busca las startups cuyos esfuerzos están liderando este fenómeno global y tecnológico. Las 50 finalistas de CODE_n expondrán sus proyectos en un espacio de 5.000 metros cuadrados, en el pabellón 16, de la feria internacional CeBIT que se celebra en Hannover (Alemania).

Internet de las Cosas describe las cada vez mayores capacidades de interconexión de todo tipo de maquinas, desde objetos cotidianos, dispositivos portátiles para vehículos, fábricas enteras o paisajes urbanos.

Organizada en torno a cuatro subtemas (VIDA DIGITAL, SMART CITY, MOVILIDAD FUTURA e INDUSTRIA 4.0), la nueva edición de CODE_n y su exhibición en la feria CeBIT abordará esta digitalización generalizada del mundo físico. Algunos datos recientes sugieren que el 17% de los desarrolladores de software de todo el mundo están trabajando en proyectos de IoT.

“Cada año se han clasificado entre los 50 finalistas que viajan a CeBIT varios proyectos españoles y estamos seguros de que en esta edición de CODE_n se presentarán desde aquí interesantes propuestas que mostrarán el enorme potencial que Internet de las Cosas todavía tiene por desarrollar. Desde nuestra compañía, seguimos animando a las startups españolas a que participen en este concurso y acompañaremos a los proyectos finalistas en su proceso para el gran evento en CeBIT”, afirmó Carlos Eres, Director General de GFT en España. Como en años anteriores, en esta edición la filial española del Grupo GFT también financiará los gastos de viaje y alojamiento a Hannover de las dos primeras startups españolas seleccionadas por sus soluciones innovadoras en Internet de la Cosas para participar en la final del concurso internacional.

Para esta nueva edición, la cuarta del concurso CODE_n, las startups que quieran participar ya pueden registrarse a través de www.code-n.org. Podrán ser candidatas empresas fundadas en 2009 o posteriormente, pero cuyo modelo de negocio se base en Internet de las Cosas. La fecha límite para presentarse al concurso es el 30 de noviembre de 2014. Los 50 finalistas recibirán un espacio de exposición gratuito en el pabellón 16 de CeBIT (16-20 de marzo de 2015), así como presencia permanente en la plataforma digital de CODE_n. Además, el ganador del premio de CODE_n recibirá 30.000 euros.

Además del concurso que se celebrará en Hannover durante CeBIT, ahora también CODE_n pasa a ser digital. CODE_n CONNECT (connect.code-n.org) proporciona una plataforma que reúne a empresas consolidadas con startups.

Se trata del último elemento en esta plataforma de innovación que es CODE_n. En todo el mundo, los emprendedores pueden registrarse en CODE_n CONNECT y al mismo tiempo presentar su candidatura al concurso internacional CODE_n.

www.gft.com

Deja un comentario