Revolution Banking SP 2016

Accenture adquiere Maglan y la integra en su centro de seguridad Cyber Fusion en Tel Aviv

By on 23 junio, 2016
Accenture Maglan

Accenture logoAccenture ha adquirido Maglan, una empresa de ciberseguridad, de capital privado israelí, especializada en simulacros de ataques cibernéticos, medidas contra la vulnerabilidad, cyber-forensics, protección contra el malware, así como en I+D orientado a la inteligencia sobre amenazas.

Con esta adquisición, Accenture impulsa su estrategia de posicionar Israel –país gestionado desde España- como centro de innovación en ciberseguridad para proveer a los clientes de consultoría en ciberdefensa intersectorial. Con sede en el área metropolitana de Tel Aviv, Maglan se fundó en 1998 y entre sus clientes se incluyen empresas de servicios financieros, telecomunicaciones y de la industria automovilística.

Las capacidades de Maglan, además, formarán parte del núcleo del Accenture Cyber Fusion Center en Israel, inaugurado esta misma semana.

Tanto si es debido al spear fishing, malware, ransomware o a una combinación de ellas, la sofisticación en el ciberespionaje y en los portadores de ataques está aumentando”, afirma Shai Blitzblau, presidente y confundador de Maglan. “Durante casi dos décadas, hemos desarrollado unas sólidas capacidades en I+D y hemos ayudado a organizaciones de distintas industrias, a adoptar enfoques orientados a la ciberinteligencia activa con los que hacer frente a la rápida evolución en el panorama de las amenazas y los mecanismos de defensa. Estamos encantados de unir fuerzas con Accenture en todo el mundo y de trabajar con su equipo de cibernética aquí en Israel y en su red de centros de Cyber Fusion”.

Con esta adquisición, Accenture ya ha realizado cinco inversiones en ciberseguridad en los últimos meses. Las inversiones previas incluyen la adquisición de FusionX, una compañía con 20 años de experiencia en ciberdefensa; Cimation, una filial de Audubon Companies y de una compañía de consultoría de la Industria del Internet de las Cosas; una inversión minoritaria en Endgame, un proveedor de soluciones de software en ciberseguridad; y una inversión también minoritaria en Team8, una compañía de ciberseguridad.

Deja un comentario