Revolution Banking SP 2016

Accenture y bancos británicos organizan el cuarto FinTech Innovation Lab de Londres

By on 2 septiembre, 2015
Accenture Stories

Accenture logoAccenture y 16 entidades financieras han abierto el período de solicitudes para asistir al cuarto encuentro de FinTech Innovation Lab de Londres, con el que arranca la búsqueda de los mejores innovadores en fintech en Reino Unido, Europa y el resto del mundo.

Desde 2012, el FinTech Innovation Lab es un programa de orientación de 12 semanas que ayuda a los emprendedores especialistas en fintech a acelerar el desarrollo de sus productos y a darse a conocer a ejecutivos de la industria financiera. Las 15 startups elegidas para participar en el programa, que comenzará el próximo enero, se asociarán a altos ejecutivos bancarios que las ayudarán a depurar y desarrollar sus tecnologías y estrategias empresariales.

Al final, seis de las startups serán seleccionadas para presentar su visión de negocio en el Investor Day de marzo de 2016, ante un público de inversores de capital riesgo y otros ejecutivos de la industria financiera.

Este año, Société Générale se une al programa. Las otras instituciones financieras que participarán en el London Lab son Bank of America, Merrill Lynch, Barclays, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, Intesa Sanpaolo, JPMorgan Chase, Lloyds Banking Group, Morgan Stanley, Nationwide, RBS, Santander y UBS.

Según un informe de Accenture publicado en marzo, la inversión global en fintech se triplicó, pasando de los 4.050 millones de dólares en 2013 a los 12.200 millones de dólares en 2014. Aunque Estados Unidos sigue llevándose la mejor parte de la inversión en fintech, Europa registró el porcentaje de crecimiento más alto, con un incremento del 215 %, para situarse en los 1.480 millones de dólares en 2014.

Reino Unido e Irlanda se hicieron con más de dos quintos (42 %) del total europeo, pues la inversión pasó en estos países de los 264 millones de dólares en 2013 a los 623 millones en 2014. En el resto de Europa, las regiones que registraron los mayores niveles de inversión en 2014 fueron los países nórdicos (345 millones de dólares), Países Bajos (306 millones) y Alemania (82 millones).

Los emprendedores especialistas en fintech que estén desarrollando nuevos productos, servicios y tecnologías, pueden enviar sus solicitudes hasta el 18 de septiembre aquí.

Deja un comentario