EADTrust

Aegon estrena plataforma omnicanal para una experiencia integral en la gestión del cliente

By on 24 noviembre, 2016
aegon-familia

Aegon logoAegon España ha puesto en marcha ‘Aegon 360’, una nueva plataforma web omnicanal con la que ofrece experiencias digitales conectadas desde todos sus canales de venta, con una gestión integral y única del cliente durante todo su ciclo de vida. Para el desarrollo íntegro del proyecto, Aegon ha confiado en Liferay y su tecnología Open Source.

liferay-logoAntes de la implantación, la aseguradora disponía de una plataforma web que no cubría todas sus necesidades digitales, que le impedía gestionar de un modo integral todos sus canales de ventas. “La estrategia omnicanal es uno de los pilares de negocio de Aegon y este ambicioso proyecto tenía como meta el poder ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de usuario y productos adaptados a sus necesidades reales de planificación y previsión financiera”, destaca Jaime Kirkpatick, CEO de Aegon España.

Aegon España se marcó, por tanto, el objetivo de potenciar la omnicanalidad de su plataforma web, modernizar sus procesos de negocio y mejorar así las experiencias digitales que ofrecía a todos sus clientes y a través de cualquiera de los canales de interacción que ofrece la compañía (teléfono, Internet, dispositivos móviles, redes sociales)

“Hemos trabajado con Liferay transformando nuestros procesos y herramientas digitales buscando en todo momento que nuestros clientes, desde los diferentes canales, tuviesen una experiencia de interacción homogénea, fuera con fuera el método de relación que eligieran con nuestra compañía”, destaca Kirkpatick.

Aegon 360 ha sido desarrollado íntegramente con la tecnología de Liferay. Diferentes recursos y herramientas han resultado relevantes para la aseguradora durante la implantación, como la agilidad en la creación de páginas webs, así como las funcionalidades en la gestión de contenidos, gestión de usuarios y roles. El resultado es una plataforma interactiva, dinámica e integral que permite que la aseguradora responda a necesidades de los nuevos usuarios digitales. Asimismo, permite que Aegon pueda disponer de una visión única del cliente.

Deja un comentario