Revolution Banking SP 2016

A&G Banca privada implanta su nueva plataforma bancaria con Tecnocom

By on 8 mayo, 2015
A&G edificio

A&G logoA&G Banca Privada ha implantado la solución de Core Bancario (Global Banking) de Tecnocom. Tras la obtención en julio de este año de la licencia bancaria de Banco de España, la nueva plataforma bancaria, operativa desde el 1 de diciembre de 2014,   permite a A&G Banca Privada acometer operaciones con un sistema flexible, multinegocio y multiplataforma, que utiliza sistemas de Base de Datos de alto rendimiento basados en estándares J2EE, XML, y SOA.

Tecnocom logoAdemás de la solución de Core Bancario, Tecnocom ha sido el proveedor de toda la infraestructura y ha colaborado en la instalación y configuración de la misma.

El proyecto se desarrolló en seis meses e incluyó el análisis y adaptación de Global Banking, la Consultoría de Migración y Convivencia con su plataforma de Gestión Patrimonial y de Valores, la Implantación de Global Banking, la formación en la solución, la consultoría de parametrización, el soporte a las pruebas, la puesta en producción en modo big-bang y la post-Implantación de Global Banking.

De acuerdo con el plan de pruebas diseñado por A&G Banca Privada, la implantación se realizó de forma modular, incorporando gradualmente las diferentes aplicaciones. Durante la realización del proyecto, la entidad bancaria y Tecnocom han colaborado adaptando cada fase y actividad a las necesidades del banco, sin dejar de dar soporte a su negocio. Todo ello, con seguimientos semanales donde se perfilaban las siguientes actuaciones a realizar.

Global Banking ofrece un modelo de gestión integral de servicios bancarios que se ajusta a las necesidades específicas de cada cliente. Dada la parametrización de la solución, apenas hubo que realizar cambios para definir la organización, estructura, productos y servicios de A&G Banca Privada, lo que a su vez permitió reducir los gaps, tiempos, costes y riesgos en la implementación.

Por su parte, la migración se realizó usando los servicios publicados por Global Banking (online), sin necesidad de los sistemas de migración mediante ficheros.

La solución cubre la totalidad de requerimientos de negocio estructurales y de back-office como calendarios, empleados, oficinas, etc., clientes y no clientes, no residentes, Buzón y comunicados, Contabilidad, Cuentas corrientes, Depósitos, Avales, Créditos, Préstamos, Garantías, Líneas de Riesgos, Análisis y Seguimiento de Riesgos, Domiciliaciones, Transferencias SEPA, Transferencias al exterior, Impuestos, Operaciones diversas, Cheques, Reporting regulatorio, Convivencia con el core RD de valores,  Terminal Financiero y Banca Electrónica.

El pasado mes de julio, A&G Banca Privada obtuvo la autorización del Banco de España para constituir  un nuevo banco. Para ello el grupo realizó una ampliación de capital de 20 millones de euros suscritos por sus ejecutivos y agentes. A partir de esta operación, el banco suizo EFG, mantiene su participación del 56%, mientras el 44% restante queda en manos de los principales agentes y ejecutivos de la firma.

EFG, primer accionista de A&G Banca Privada, es una entidad dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de Banca Privada y asset management,  con sede en Zurich,  presencia en 30 países y más de 2.000 empleados. EFG International (EFGN) cotiza en el SIX Swiss Exchange y ha obtenido el rating  ‘A’ de la agencia de calificación Fitch.

Deja un comentario