Revolution Banking SP 2016

Amenazas informáticas: un factor importante para elegir entidad financiera

By on 13 enero, 2015
Kaspersky malware Android

Kaspersky logoDe acuerdo una encuesta realizada por B2B International y Kaspersky Lab, la mayoría de los encuestados afirmó que la reputación de un banco con respecto a la protección contra amenazas informáticas, fue un factor importante al momento de elegir una institución financiera. Sin embargo, menos del 50% de las empresas financieras consideran la pérdida de confianza y reputación como una de las consecuencias más graves de un incidente informático.

Los resultados de la encuesta muestran que varios de los clientes no se encuentran satisfechos con la calidad de protección proporcionada por sus socios financieros. Sólo el 53% de los encuestados cree estos están haciendo todo lo posible para proteger la información financiera de sus clientes. Al mismo tiempo, durante el 2014 cerca del 41% de las compañías financieras y 48% de las operaciones de comercio electrónico, perdieron información financiera debido a la delincuencia informática.

Estos casos pueden dañar la relación entre las entidades financieras y sus principales clientes, muchos de los cuales consideran la seguridad de la información un factor crítico. La encuesta encontró que el 74% de las empresas dicen elegir un banco con base a su reputación en temas de seguridad cibernética; incluso más compañías (82%) están dispuestas a considerar la posibilidad de dejar un banco que sufra una pérdida de datos.

En contraste, sólo el 47% de las empresas financieras y el 40% de las empresas que trabajan en el sector del comercio electrónico mencionaron la pérdida de reputación y confianza entre las tres consecuencias más perjudiciales provocadas por incidentes de seguridad informática.

La encuesta también muestra que las instituciones financieras que protegen los pagos de forma fiable conservan la lealtad de sus clientes y aumentan sus ingresos. Un 53% de las empresas incluidas en el estudio dijeron que estaban dispuestas a pagar más por una protección fiable que respalde sus transacciones financieras. Entre las pequeñas empresas esa cifra representa el 43%, mientras que entre las grandes empresas, el 64% están dispuestas a pagar costos adicionales por su seguridad financiera.

Kaspersky Lab ha desarrollado la plataforma especial Kaspersky Fraud Prevention para la prevención de fraudes en empresas de servicios financieros y comercio electrónico. La plataforma integra aplicaciones diseñadas para proteger las transacciones financieras, así como las herramientas de Kaspersky Fraud Prevention Mobile SDK que permite a los bancos crear sus propias aplicaciones de seguridad para los dispositivos móviles de sus clientes.

Deja un comentario