Revolution Banking SP 2016

Android Pay estará disponible en unos meses en Reino Unido, asociada con MasterCard

By on 31 marzo, 2016
Android Pay logo

Android logoAndroid Pay llegará en unos meses a Europa de la mano de MasterCard. Tras su lanzamiento en septiembre de 2015 en Estados Unidos, Google ha anunciado que en unos meses los titulares de tarjetas MasterCard de Reino Unido que tengan un dispositivo Android contarán con el nuevo sistema. En concreto, HSBC, Lloyds, MBNA y M&S Bank serán los primeros bancos en el país que incorporarán esta forma de pago.

Android Pay es una aplicación que permite a los titulares de tarjetas MasterCard de crédito, débito, prepago, comerciales y de pequeños negocios, usar sus smartphones Android para efectuar los pagos de sus compras en tiendas y a través de Apps del mismo sistema operativo.

Una vez que el titular de una tarjeta MasterCard descarga la App y registra su perfil, para realizar un pago sólo hay que desbloquear el teléfono y acercar el dispositivo a un terminal de punto de venta (TPV) contactless.

Además, los desarrolladores pueden disponer de Android Pay para añadir la posibilidad de pagos a través de App en los sites de los comercios, a través de Simplify Commerce y MasterCard Payment Gateway. En Reino Unido, Google se ha asociado con estas plataformas de MasterCard para que los comerciantes puedan aceptar estos pagos de usuarios de Android.

“Estamos encantados de ofrecer la simplicidad y fiabilidad de los pagos móviles con Android Pay a los clientes de MasterCard. Dentro de poco, la gente podrá usar su dispositivo Android para pagar en los miles de terminales contactles que ya hay en Reino Unido”, afirma Pali Bhat, Senior Director, Product Management, Google.

Conforme Google vaya expandiendo su servicio a nuevos mercados, los emisores de tarjetas MasterCard que participan en el programa Digital Enablement Express podrán unirse a Android Pay.

Deja un comentario