Revolution Banking SP 2016

Apama de Software AG monitoriza el mercado de divisas para detectar fraudes

By on 20 octubre, 2014
SoftwareAG stand

SoftwareAG logoSoftware AG ha lanzado la nueva solución Apama de monitorización y vigilancia que proporciona alertas para identificar cualquier tipo de manipulación en el mercado de divisas, y en la fijación del índice de referencia. Desarrollado en colaboración con entidades financieras líderes a nivel global, estas alertas permiten el cumplimiento normativo y aseguran un seguimiento de los mercados, con una monitorización en profundidad de las operaciones Forex, con el objetivo de identificar modificaciones en la fijación de los índices de referencia, posibles manipulaciones de liquidez y otros tipos de comportamientos sospechosos.

Además, posibilita a las organizaciones comerciales la personalización de escenarios de detección en tiempo real.

John Bates, Chief Technology Officer (CTO), Intelligent Business Operations & Big Data, de Software AG, explica que “La detección de comportamientos delictivos o la manipulación del mercado no es una tarea sencilla. Se necesita una gran capacidad de monitorización y de vigilancia que puede ser calibrada con el perfil de comercialización específico de cada banco. Las alertas de referencia en el cambio de divisa no son genéricas, lo que significa que los paquetes ya disponibles para venta se vuelven inservibles incluso antes de que se comiencen a utilizar”.

Apama es un sistema basado en el procesamiento de eventos complejos (CEP) que permite el desarrollo de aplicaciones sofisticadas de múltiples activos para garantizar un intercambio, riesgo y cumplimiento de baja latencia. Se ha implantado en más de 40 organizaciones comerciales, incluyendo ocho de los principales bancos del mundo, entre ellos, Unicredit, Royal Bank of Canada y ANZ.

El personal de las organizaciones encargado del cumplimiento normativo puede profundizar en las anomalías que se produzcan durante el intercambio, y determinar la causa raíz. Las alertas también pueden desencadenar en procesos que permitan la puesta en marcha de una investigación, a través de la creación automática de un caso y del lanzamiento de un flujo de trabajo.

“El auge del comercio electrónico está haciendo que muchos de los enfoques actuales de monitorización y vigilancia de mercado se comporten de forma similar a perseguir un Ferrari con una bicicleta. Gracias a esta solución Apama, el personal encargado del cumplimiento normativo puede tomar el control, construyendo escenarios de detección y definiendo los flujos de trabajo según sus propios términos”, añade John Bates.

Deja un comentario