Revolution Banking SP 2016

Aplicaciones de mensajería: la nueva cara de la banca minorista

By on 25 marzo, 2015
Simon Khalaf - Yahoo Flurry

Flurry logoDe la misma manera que en los años 90 vimos cómo las empresas de telecomunicaciones entraban en el negocio de las tarjetas de crédito, hoy estamos viendo cómo las aplicaciones de mensajería están entrando en el negocio de la banca minorista. En los últimos meses, Snapchat y Facebook Messenger han anunciado pagos, el servicio más importante de la banca minorista.

WeChat,  el servicio de mensajería desarrollado por Tencent, ha ampliado estos servicios de pago  y Xiaomi ha introducido una cuenta de pago que devenga intereses. Lento pero seguro, estas aplicaciones se están convirtiendo en el nuevo rostro de la banca minorista, que van dirigidas principalmente a los jóvenes, un segmento muy receptivos a las nuevas formas y métodos de pago.

De hecho, un estudio reciente realizado por Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, reveló que el 33% de los jóvenes cree que en 5 años no necesitará un banco tradicional.

Se podría haber hecho la misma pregunta a las empresas de telecomunicaciones hace 24 años, pero ahora se la hacemos a la industria de la mensajería móvil:

“¿Qué saben ellos de la banca?”. Este análisis confirma que hoy en día, las aplicaciones de mensajería tienen la misma divisa que las empresas de telecomunicaciones en 1991: la lealtad del cliente.

Simon Khala, Vicepresidente de Productos de Yahoo

www.flurry.com

Deja un comentario