Revolution Banking SP 2016

Apple Pay aún no genera suficiente confianza en los usuarios británicos de iPhone

By on 15 julio, 2015
Oski Goldfryd TV 300

Un nuevo estudio de Forrester Research señala que Apple tendrá una difícil tarea para implantar su solución Apple Pay en el Reino Unido: los consumidores británicos parecen tener poca confianza en este nuevo medio de pago.

Es que, según el estudio, apenas el 27% de los consumidores online del Reino Unido que poseen un iPhone, confiaría en la billetera digital móvil de Apple. Frente a esta cifra, los datos del Forrester Technographics del primer trimestre de 2015 sugieren que su confianza se centra más en otros servicios: PayPal (43%), bancos (41%), una red de tarjetas de crédito (40%), y Amazon (32%).

Según analistas de Forrester, “Apple aún tiene que demostrar el valor añadido que aportará a los comerciantes (mejor experiencia de compra, más rapidez, aumento de los ingresos). Apple necesita crear confianza entre los consumidores del Reino Unido.”.

Con todo, dada la mayor madurez del ecosistema contactless/NFC en el Reino Unido, la adopción de Apple Pay por el mercado británico puede ser más rápida que en el estadounidense, sin que ello signifique que tenga crecimiento espectaculares.

Europe is different.

Oski Goldfryd, Director de FinancialTech

Deja un comentario