Revolution Banking SP 2016

Apple Pay ya está disponible en Canadá, exclusivamente con American Express

By on 17 noviembre, 2015
Applepay POS

ApplePay logoTal como Tim Cook anunciara en el mes de octubre, Apple Pay ha comenzado la expansión hacia otros países. El directivo aseguraba que hasta finales de año el sistema estaría ya disponible en Canadá y Australia.

En el primero, ya puede ser utilizado desde esta semana, por lo tanto, en el próximo mes y medio estará disponible en Australia. Ambos países se suman a los Estados Unidos y el Reino Unido.

Para 2016, según Cook, los usuarios de España, Singapur y Hon Kong también contarán con su versión local del sistema, donde podrán utilizar sus tarjetas de crédito en comercios que dispongan de terminales NFC.

Sin embargo, por el momento, y sin que Apple haya anunciado cambios en el futuro cercano, los canadienses solo podrán utilizar el servicio si dispones de una tarjeta de American Express en su iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, o en su Apple Watch.

Al parecer, las negociaciones del fabricante californiano con la banca canadiense y con tros emisoras de trajeta ha sido problemática, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, Apple ha decidido continuar con American Express como partner exclusivo en dicho país. Sin embargo, Visa ya ha hecho demostraciones del funcionamiento de Apple Pay en sus tarjetas.

En el Reino Unido, sin embargo, la empresa sí ha llegado a un acuerdo con Banco Santander.

www.apple.com

Deja un comentario