EADTrust

Arboribus cierra un acuerdo sobre crowdlending con la asesoría integral CE Consulting Empresarial

By on 4 mayo, 2017
Arboribus personaje

Arboribus logoSegún un análisis realizado por Arboribus sobre, el 63% de las empresas financiadas son de Madrid y Barcelona. Por este motivo, la plataforma ha firmado un acuerdo de colaboración con CE Consulting Empresarial. Con ello, pretende hacer llegar a sus más de 15.000 clientes el acceso a créditos y “ofrecer condiciones más ventajosas que las ofrecidas por los métodos tradicionales de financiación.”

A su vez, CE Consulting Empresarial, que cuenta con una red de consultorías y asesorías distribuida por todo el territorio español, apuesta por el crowdlending como vía de financiación alternativa para sus clientes. Mediante este acuerdo, ambas partes pretenden dar a conocer de manera directa el crowdlending y evangelizar el uso de estas alternativas financieras.

El modelo de negocio de la plataforma se centra en la financiación de empresas mediante préstamos para cubrir necesidades de liquidez, expansión o inversión, con plazos de amortización desde 6 meses hasta 5 años. Josep Nebot, CEO y cofundador de Arboribus señala que “el tamaño de las empresas que recurren a Arboribus está creciendo de forma muy significativa. Sin dejar de atender a empresas con facturaciones de 1 a 5 millones anuales, ya estamos financiando a un segmento que genera 5, 10 y hasta 20 millones de euros anuales y solicitan préstamos de hasta 400.000 euros.”

El perfil de empresas financiadas por Arboribus hasta el momento, es de empresas en beneficios que buscan diversificar sus fuentes de financiación. En promedio estas empresas facturan entre 1 y 50 millones de euros, tienen cerca de 20 años de vida y más del 40% ha experimentado crecimientos en ventas los últimos años. Entre los principales motivos para solicitar financiación, la expansión del negocio y la liquidez.

CE Consulting Empresarial cuenta con más de 25 años de experiencia, y más de 160 oficinas nacionales e internacionales en Europa, América Latina y Asia en las que trabajan más de 500 profesionales para más de 15.000 clientes.

www.arboribus.com

Deja un comentario