EADTrust

Arboribus incrementa su cartera de inversores institucionales un 120%, duplicando préstamos

By on 2 febrero, 2017
Arboribus personaje

Arboribus logoArboribus consiguió en 2016 incrementar sus cifras de préstamos concedidos un 120% respecto a 2015, situándose en más de 10,5 millones de euros, frente a los 5 millones acumulados hasta el año anterior. Los resultados, cumplen las metas fijadas de incrementar el volumen de préstamos concedidos. El incremento de cartera de inversores institucionales aumentó un 120% en 2016 respecto al ejercicio anterior.

Según Carles Escolano, Socio Fundador de Arboribus, “Cada vez son más los inversores institucionales que apuestan por este tipo de activo de renta fija para que formen parte de sus carteras de inversión, incluso desde fuera de España, ya tenemos clientes que invierten desde UK, USA y desde Alemania, entre otros”. Además, añade que “Son un pilar imprescindible en nuestro negocio para poder ofrecer a las pymes españolas mejores condiciones en la concesión de créditos, tanto en importe como en rapidez.”

La compañía ha incrementado un 150% el volumen de empresas auditadas respecto al ejercicio anterior y un 160% que facturan por encima de los 5 millones de euros anuales. En 2016, Arboribus concedió préstamos de hasta 400.000 euros, logrando que en 48 horas las empresas dispongan del saldo en sus cuentas.

El objetivo de Arboribus para 2017 es triplicar el volumen de préstamos manteniendo estrictos criterios de solvencia para las pymes financiadas. Por otro lado, prevé continuar con un crecimiento de inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales, y con el desarrollo de herramientas para facilitar la inversión de este perfil de clientes.

www.arboribus.com

 

Deja un comentario