Revolution Banking SP 2016

Arranca la fase piloto de la iniciativa de innovación en pagos globales de Swift

By on 6 abril, 2016
Swift engranajes

Swift logoSwift ha anunciado la puesta en marcha de la fase piloto de una iniciativa de innovación en pagos globales, destinada a mejorar la experiencia del cliente en la banca corresponsal mediante el aumento de la velocidad, la transparencia y la previsibilidad de los pagos transfronterizos.

Está previsto que la fase piloto esté en marcha hasta diciembre, y sus primeros resultados se harán públicos en Sibos 2016, que se celebrará en Ginebra el próximo mes de septiembre.

“Un grupo formado por los principales bancos trabajando de forma integrada ayudará a dirigir las pruebas de la fase piloto y posteriores. Su compromiso es la prueba del objetivo compartido de mejorar de forma significativa la experiencia en los pagos transfronterizos para los clientes corporativos”, afirmó Win Raymaekers, director global de Mercados Bancarios y responsable del proyecto de innovación en pagos globales de Swift.

“A medida que avance, el objetivo será la integración de innovaciones adicionales y la implementación de nuevas tecnologías a esta iniciativa global de innovación de pagos, además de definir los acuerdos de nivel de servicio adicionales que permitirá atender las necesidades de otros grupos de clientes, y reducir aún más los costes y las fricciones que puedan surgir en materia de cumplimiento, liquidez y eficiencia en el procesamiento implicados en los pagos transfronterizos”.

Tras el anuncio de la iniciativa a principios de enero de 2016, 51 bancos se han inscrito para trabajar en la creación de un nuevo reglamento de acuerdos de nivel de servicio (SLA) para los pagos transfronterizos, lo que supone una eficiente oportunidad de colaboración entre los bancos. Las entidades que se han sumado recientemente a la iniciativa (GPII: Global Payments Innovation Initiative) son el Standard Bank, Investec, Resona Bank, Tadhamon International Islamic Bank, Kasikornbank y el Bank of the Philippine Islands (BPI).

Swift ofrece un proceso de incorporación a la iniciativa de forma paralela a la fase piloto, para que los bancos que se inscriban puedan prepararse para el momento de su puesta en marcha. Está previsto que la iniciativa entre en funcionamiento para todos los bancos participantes en el año 2017.

En su primera fase, el nuevo servicio se centrará en pagos de empresa a empresa (B2B). Contará con las siguientes características:

  • Disposición de los fondos en el mismo día
  • Transparencia y previsibilidad de los gastos
  • Seguimiento y trazabilidad integral de las transacciones
  • Intercambio de información de pago enriquecida

Más información, aquí.

 

Deja un comentario