http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

Avalis de Catalunya, Abanca y el ICF acuerdan un marco para el crédito a Pymes y autónomos

By on 18 mayo, 2017
Avalis Catalunya pymes

Avalis Catalunya logoAvalis de Catalunya, Abanca y el Institut Català de Finances (ICF) han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de ofrecer productos financieros, de forma conjunta, que faciliten el acceso al crédito a Pymes y autónomos en el desarrollo de sus actividades.

Abanca logoEste acuerdo marco establece que los interesados podrán financiar hasta el 100% de la inversión, con un plazo de entre 3 y 15 años y un periodo de carencia incluido de hasta dos años. Los avales sólo podrán garantizar proyectos de financiación de inversión nuevos o de incremento de operaciones anteriores del cliente con Abanca.

El Convenio establece que las operaciones de hasta un millón de euros correspondientes a la parte de Avalis serán avalados únicamente por la SGR, y los importes que excedan de esta cantidad pasarán a ser avalados por el ICF. De esta manera se cubre un rango de operaciones que permite llegar a atender peticiones por parte de Abanca hasta la cifra de 10 millones de  euros.

El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este acuerdo marco pone de manifiesto “la apuesta de Abanca por Catalunya, una apuesta decidida y centrada especialmente en la financiación a Pymes”. Además, en este caso, Abanca “pasa a ser un nuevo socio protector de Avalis”, ya que la entidad financiera ha realizado la aportación económica requerida.

Durante 2016, Avalis de Catalunya Sociedad de Garantía Recíproca (S.G.R) concedió 1.483 avales por valor de 131.768.940 euros. Un total de 795 Pymes y autónomos pudieron acceder al crédito con los avales concedidos durante este periodo. El número de avales aumentó un 2% respecto al mismo periodo del año anterior y el importe medio por operación se situó en los 88.853 euros.

 

Deja un comentario