Revolution Banking SP 2016

Axesor mantiene el rating de Tecnocom en “BB+” con perspectiva estable

By on 29 abril, 2016
Tecnocom lapiz

Tecnocom logo2La agencia de calificación crediticia Axesor ha ratificado el rating a largo plazo de Tecnocom en “BB+” con perspectiva estable.

El informe publicado por la agencia de calificación destaca el posicionamiento de Tecnocom en el sector TIC español, siendo referente destacado en ciertos nichos de mercado como medios de pago, outsourcing y gestión de aplicaciones. Adicionalmente, el informe destaca la calidad de la cartera de clientes, por las ventajas competitivas de la compañía, así como una gestión marcada por la prudencia y estabilidad de un equipo directivo con una alta profesionalización.

En el plano financiero, Tecnocom presenta una óptima estructura de balance y unos adecuados niveles de endeudamiento y flexibilidad financiera -gracias a la diversificación de sus fuentes de financiación y un calendario de vencimientos adecuado- que junto a su holgada situación de liquidez y la evolución positiva en la generación de caja, conduce a que Tecnocom continúe mostrando un perfil crediticio sólido y estable.

La decisión de Axesor de mantener el rating a largo plazo de Tecnocom en “BB+” con perspectiva estable se une a la reciente decisión de Scope Ratings de mantener la calificación de la Compañía en BB, si bien la agencia alemana elevaba la perspectiva desde estable a positiva.

La Compañía presentó recientemente sus Resultados de 2015, los cuales mostraron una mejora generalizada de las principales magnitudes (Ingresos +9%, EBITDA +31%, EBIT +69% y Deuda Financiera Neta -31%). Por otro lado, el pasado 14 de abril la vompañía presentó a analistas e inversores su Plan Horizonte 2018, el cual tiene como principal objetivo la creación de valor a largo plazo, mediante el crecimiento sostenible en ingresos y rentabilidad, mientras que se mantiene un nivel reducido de endeudamiento.

www.tecnocom.es

Deja un comentario