Revolution Banking SP 2016

Azimo permite enviar dinero en Facebook y crea un bot de soporte a través de la red social

By on 22 septiembre, 2016
azimo-facebook-000

azimo-logoAzimo, el servicio digital para la realización de transferencias de dinero internacionales, ha introducido en Facebook dos nuevas herramientas integradas en la red social: un sistema de gestión de transferencias a través de Messenger y un bot de soporte para resolver dudas sobre envíos internacionales a través de Facebook.

Azimo recibió el pasado mes de mayo una inversión de 15 millones de dólares liderada por Rakuten. 

Facebook - me gustaLa nueva funcionalidad conecta a emisores y receptores a través de su listado de amigos de Facebook, facilitando el intercambio de información y enlaces a la web de Azimo. Esta solución genera una interacción entre emisor y receptor, en la que el receptor controla todos los detalles bancarios o puede elegir entre los 270.000 puntos de recogida de todo el mundo, directamente desde la aplicación.

 “Las transferencias de dinero deberían ser tan rápidas como lo es mandar un mensaje a un amigo.  Con 250 millones de migrantes en todo el mundo enviando 500 millones de euros anualmente a sus familias, amigos o negocios en sus países de origen, esta nueva funcionalidad crea una nueva forma de compartir sin precedentes, dando al receptor el mismo control que al emisor”, comentó Michael Kent, CEO de Azimo.

Siguiendo el estilo de la aplicación de Azimo para iOS y Android, este asistente interactúa con el usuario como si se tratara de un amigo más de Facebook, respondiendo de forma instantánea a dudas sobre tasas, países o métodos de envío. Está integrado con la plataforma de Azimo, redirigiendo a los usuarios directamente a la aplicación móvil o de escritorio cuando estén preparados para realizar la transferencia.

Todos estos avances incluyen un algoritmo que permite analizar documentos y comprobar si han sido editados. Azimo también permite saber si los detalles de cuenta han sido copiados y pegados en el servicio o han sido escritos a mano, evitando así posibles fraudes.

Por el momento, este asistente solo está disponible en inglés, pero Azimo planea introducir más idiomas y nuevos elementos en los próximos meses.

www.azimo.com/es

Deja un comentario