Revolution Banking SP 2016

Azimo relanza su app para envíos internacionales y recibe una inversión de 15 millones de dólares

By on 11 mayo, 2016
Azimo gente mundo

Azimo logoAzimo ha relanzado su app para Android e iOS para el mercado de las transferencias internacionales. Al mismo tiempo, la compañía anunció una inversión de 15 millones de dólares liderada por la japonesa Rakuten. Esta financiación tiene como objetivo la consolidación de la compañía en Europa y el comienzo de su expansión a Asia a lo largo de este año.

La compañía ha tenido un crecimiento del negocio de Azimo de un 50% en España en los últimos seis meses y un volumen global de transferencias cuatro veces mayor durante el último año. Su nuevo diseño, así como sus nuevas funcionalidades, han sido fruto de un trabajo previo escuchando las opiniones y necesidades de los usuarios de la app. La nueva interfaz está inspirada en los servicios de mensajería y chat. Entre las nuevas características de la app, destacan:

Status en redes sociales: los usuarios pueden informar al receptor del estado de sus transferencias usando WhatsApp u otras redes sociales

Chat interno: los usuarios pueden enviar un mensaje y conversar con el servicio de atención al cliente mientras utilizan la app

Invitar amigos: los usuarios pueden invitar a amigos a unirse a Azimo, recibiendo ambos un crédito de 50 euros para realizar su primer envío

Seguridad biométrica: logging a través de huella para usuarios de Android e iOS y mejorar así la seguridad de la app y las transferencias

Junto a esta renovada versión de la app, Azimo ha introducido una nueva visión de la marca que se centra en el concepto “better”, que hace referencia al impacto que el hecho de ser emigrante tiene en la vida de esta parte de la población. Se trata de un mercado que involucra a más de 700 millones de personas en todo el mundo, y aún así la media del coste por transacción se sitúa en el 8% o incluso mayor. Azimo pretende reducir los costes por transacción a menos de un 2%.

El mercado español es uno de los más atractivos para la marcha del negocio de Azimo, ya que más del 30% de envíos que se han realizado a través de la plataforma tenían como origen España. Las cifras de crecimiento acompañan a estos datos: en los últimos seis meses, el negocio de Azimo en el país han crecido un 50%. Colombia, México y República Dominicana son los países a los que más se envía dinero, seguidos de Nigeria, Argentina y Estados Unidos.

Azimo anunció también una nueva inversión de 15 millones de dólares, liderada por la compañía japonesa de servicios de e-commerce y fintech Rakuten. Con esta inversión, Azimo expandirá su negocio a Asia, una de las regiones más interesantes para el mercado de remesas internacionales, recibiendo envíos por valor de 250.000 millones provenientes de sus 60 millones de emigrantes que viven en el extranjero. Uno de cada siete hogares asiáticos recibe dinero desde el extranjero, además de ser una de las regiones con mayor tasa de penetración de smartphones. De todas estas transacciones, más de una tercera parte se realizan de forma offline a través de bancos u otros operadores (MTO) con costes derivados del servicio de entre un 5 y un 8%.

Además, inversores actuales como eVentures, Frog Capital, Greycroft, Accion y MCI también han participado en esta ronda de financiación.

www.azimo.com/es

Deja un comentario