Revolution Banking SP 2016

Banco Cooperativo opta por Realtech para Planificación de Costes de Personal

By on 16 diciembre, 2014
Realtech diagrama

  Banco Cooperativo logoRealtech/Techedge España ha puesto en marcha un proyecto en Banco Cooperativo, de implementación del sistema de Planificación de Costes de Personal SAP HCM. El Banco Cooperativo Español, constituido en 1990, es un grupo financiero cuya vocación es prestar los servicios de una central bancaria a sus Cajas Rurales asociadas.

La puesta en marcha del proyecto que Realtech/Techedge ha desarrollado está basado en herramientas de SAP PCM.

Realtech logoLa decisión de la implantación de la solución de Planificación de Costes de Personal de SAP HCM dentro de las cajas vino motivada por dos factores; en primer lugar, por la necesidad de contar con un estándar reconocido de SAP HCM. El segundo venía derivado de la necesidad de cambiar el proceso que las cajas utilizaban, que había sido diseñado a medida, y que no estaba integrado con las diferentes áreas de negocio. El uso de herramientas no corporativas para procesos críticos estaba muy extendido dentro de la compañía, y no cubría las necesidades para adaptarse a los nuevos requerimientos y exigencias del mercado.

Solución elegida

En palabras de Manuel Campos, SAP HCM Manager de Realtech/Techedge, “la implantación del sistema de Planificación de Costes de Personal SAP HCM, ha sido un proyecto complejo. Ha supuesto un cambio en la organización y mejorado el proceso de elaboración del presupuesto. Ha afectado a la cultura del cambio y ha supuesto un proceso de mejora continua que involucró a todas las personas de la organización y que sirvió para mejorar los procesos, eliminar cuellos de botella y que las áreas trabajaran de forma conjunta. Se ha percibido dentro de la organización como la oportunidad de mejorar los procesos de negocio, hacer un uso eficiente de la tecnología y sobre todo desarrollar las capacidades de las personas”.

Entre los beneficios conseguidos cabría destacar: una mejor visibilidad del negocio en tiempo real, y la creación de una cultura de mejora continua y de implicación de todas las personas en el proceso de transformación.

La implantación de Planificación de Costes de Personal SAP HCM forma parte de la mejora continua del ERP corporativo en Recursos Humanos, en el que tanto Banco Cooperativo como las Cajas, tratan de involucrar a todas las personas de la compañía. En cuanto a los planes de futuro, la idea es poner en marcha nuevos proyectos a corto y medio plazo..

www.techedgegroup.es

Deja un comentario