Revolution Banking SP 2016

Banco de Brasília firma con Unisys un contrato por tres años con sistemas ClearPath Libra

By on 3 marzo, 2015
Banco de Brailia oficina

Banco de Brasilia logoBanco de Brasília (BRB) ha firmado un contrato con Unisys, a través del cual, la compañía proveerá al banco los nuevos sistemas Unisys ClearPath Libra para ampliar la capacidad de procesamiento y apoyar sus iniciativas de crecimiento.

Unisys logoFirmado en el tercer trimestre de 2014, el contrato de un valor aproximado de 16 millones de dólares, tiene una duración de tres años. El BRB, cliente de Unisys desde 1969, cuenta con más de 658.000 clientes y una fuerte presencia en el Distrito Federal y en otros cinco estados: Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Río de Janeiro y São Paulo.

Según los términos del acuerdo, Unisys ofrecerá al banco dos modelos de gama alta de su línea de servidores ClearPath Libra 8290, uno para el área de producción y el otro como un plan de contingencia. Según Unisys, con la nueva arquitectura y los últimos procesadores de la familia Intel Xeon, los equipos tienen la capacidad de triplicar la capacidad de procesamiento actual del BRB.

Igualmente, se realizará un proyecto de implementación del modelo de gama media ClearPath 4280. El entorno de almacenamiento también será actualizado, lo que permitirá hacer una copia de seguridad de datos críticos en un tiempo mucho más corto.

Así, el BRB tendrá una capa extra de seguridad y velocidad, con lo que Uniys garantiza el funcionamiento completo de sus operaciones en múltiples plataformas (banca por Internet, cajeros automáticos, cajas y agencias) 24 horas al día y 7 días a la semana. Además, la migración a los nuevos servidores será realizada sin interrupción y sin ningún impacto en la rutina de sus clientes.

“Hemos invertido continuamente para perfeccionar la tecnología que respalda nuestras operaciones de misión crítica. Estamos seguros de que estos nuevos sistemas provistos por Unisys cuentan con la solución ideal para que nos apoyen en nuestras iniciativas de crecimiento y competitividad en el mercado”, añadió Marco Aurelio Schwanz, Superintendente de Producción de Banco de Brasília.

Deja un comentario