Revolution Banking SP 2016

Banco Mediolanum selecciona tecnología de Nutanix para su infraesructura de VDI

By on 13 junio, 2016
Banco Mediolanum clientes

Banco Mediolanum logoBanco Mediolanum, entidad española que forma parte del Grupo Mediolanum, grupo bancario con sede en Milán, ha seleccionado Xtreme Computing Platform (XCP) de Nutanix, para optimizar su infraestructura de VDI.

Nutanix logoYa en 2010 Banco Mediolanum decidió virtualizar sus escritorios clave, para, por ejemplo, en caso de colapso simultáneo, asegurar sus activos. Cuatro años después, y tras considerar que la velocidad y el rendimiento, como consecuencia de una arquitectura tradicional basada en almacenamiento, generaba una experiencia de usuario mejorable, la entidad decidió optar por una alternativa más eficiente.

Nos enfrentábamos a un problema de rendimiento; el comportamiento de los servidores no era el esperado y, en ocasiones, sufríamos “Boot Storm” al recibir la infraestructura VDI un gran número de peticiones para arrancar las máquinas virtuales. Además, buscábamos obtener un mejor posicionamiento frente a “disaster recovery”, a fin de lograr capacidades más avanzadas en cuanto a tolerancia a fallos, recuperación ante desastres y alta disponibilidad, para mejorar el tiempo de repuesta y simplificar la gestión TIC”, afirmó Ramón Badia, Responsable de Sistemas Informáticos en Banco Mediolanum.

Ante esta situación, y a tenor de sus requisitos, el banco, en colaboración con su integrador especializado, ATON Systems, decidió confiar en Nutanix Xtreme Computing Platform, para optimizar la agilidad y eficiencia de sus servicios.

Consolidando computación, virtualización y almacenamiento en un solo appliance escalable y listo para funcionar, XCP en una solución hiperconvergente. Es compatible con múltiples tecnologías de virtualización de aplicaciones y escritorios, (en este caso, VMware Horizon View). Además, proporciona una perspectiva detallada del entorno para simplificar la resolución de problemas, y ofrece una experiencia de usuario coherente durante procesos de “boot-storms”.

Banco Mediolanum ha obtenido también otras ventajas en cuanto a rendimiento y recuperación ante desastres. Asimismo, XCP proporciona funciones de replicación nativas por máquina virtual para la realización de copias de seguridad. Todos los datos se deduplican y transmiten con granularidad de nivel de bytes.

“Cuando emprendamos el proyecto de sustitución del hardware de servidores es muy posible que volvamos a confiar en Nutanix”, argumenta Ramón Badia. “Nutanix nos ha sorprendido gratamente, tanto a nivel tecnológico como humano: el servicio técnico de Nutanix es excepcional. Llevo muchos años ligado al mundo del hardware y Nutanix ha supuesto una grata sorpresa por su profesionalidad”. 

Deja un comentario