EADTrust

Banco Sabadell destina más de 96 millones de euros a startups en los útimos tres años

By on 27 febrero, 2017
Banco Sabadell edificio

Banco Sabadell logoBanco Sabadell destinó en los últimos tres años 96 millones de euros a startups. La financiación bancaria a este tipo de empresas ascendió a más de 90 millones de euros, y la inversión en capital a través de los vehículos de inversión BStartup10 y Sabadell Venture fue de 6 millones.

Esto se traduce en que más de 2.300 startups son clientes de Banco Sabadell y que la entidad participa en el capital de 35 compañías. El compromiso con este ecosistema emprendedor se traduce además en la presencia, por cuarto año consecutivo, de BStartup como gold partner de la cumbre de startups 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Banco Sabadell estará presente con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación, Fintech y tecnología.

Yolanda Pérez, directora de BStartup afirmó que: “Estamos muy presentes en el ecosistema emprendedor de todo el país. Tenemos acuerdos con los principales actores del ecosistema, el equipo de BStartup se desplaza allá donde hay foros de interés y tenemos gran capilaridad por todo el territorio gracias a las oficinas especializadas. También apoyamos en calidad de principales partners eventos de mucho valor como el 4YFN o South Summit. Nuestra voluntad es apoyar a los emprendedores, y también a todos los actores que impulsan ese ecosistema: inversores, aceleradoras, centros tecnológicos…”.

Vitalik Buterin - Ethereum

Vitalik Buterin, el joven fundador de Ethereum

También en el marco del 4YFN, Banco Sabadell celebra la primera Hackathon de España dedicada en exclusiva a la traducción de reglas de negocio en Smart Contracts en Blockchain, la tecnología que permite la transmisión de datos de una forma más segura y simplificada. Durante 12 horas, hackers y desarrolladores de todo el mundo trabajaron en equipo mentorizados por Vitalik Buterin, el joven fundador de Ethereum y una de las figuras influyentes en el mundo de la tecnología.

Banco Sabadell persigue establecer sinergias de co-creación entre startups tecnológicas y corporaciones de los segmentos de Fintech, Insurtech, Legaltech y Cleantech. Participarán en esta Hackathon: Microsoft, Zurich, Roca Junyent, Endesa, y la joint venture Banco Sabadell/Zurich. Banco Sabadell apuesta de manera firme por los modelos de innovación abierta y colaborativa, y por el desarrollo de capacidades en tecnologías emergentes.

En esta cuarta edición del 4YFN, BStartup de Banco Sabadell presenta hasta 13 startups participadas en diferentes fases de desarrollo. Algunas de ellas, como Signaturit, WorldCoo, Adsmurai, Red Points y Lead Ratings, repiten un año más.

Deja un comentario