Revolution Banking SP 2016

Bancolombia confía la operación de sus sistemas de autoservicio a Wincor Nixdorf

By on 1 julio, 2015
Bancolombia oficina

BancolombiaBancolombia ha firmado un contrato de tres años con Wincor Nixdorf por la operación de 1.160 sistemas de autoservicio. La entidad también ha solicitado 800 cajeros automáticos de la familia ProCash 280.

Wincor logoJunto a la instalación y mantenimiento, el contrato cubre la gestión del todo el parque de máquinas de autoservicios de la entidad financiera colombiana.

Wincor Nixdorf asumirá la responsabilidad de todas las actividades de apoyo, incluyendo la supervisión ininterrumpida de los cajeros automáticos, la resolución remota de problemas y la distribución del software para la red de autoservicio. De esta manera, el banco podrá asegurar tiempos de inactividad del sistema más breves. El modelo debería además suponer una reducción significativa en costes para Bancolombia, ya que los costes internos de su servicio propio de TI se eliminarán y no se requerirán más cuotas de licencias.

Entre algunos de los factores que influyeron en la adjudicación del contrato destacan “los años de cooperación y confianza entre ambas compañías, el servicio de Wincor Nixdorf en Colombia y sus buenas referencias en el área de operaciones de autoservicio.”

Bancolombia es el banco más grande de Colombia, y uno de los mayores de América Latina. Tiene su sede en Medellín, y se fundó en 1875. Cuenta con más de 9 millones de clientes.

Deja un comentario