Revolution Banking SP 2016

Bankia diseña e implanta un nuevo sistema de gestión de activos TI con Grupo Econocom

By on 13 abril, 2016
Econocom Buho

Bankia logoBankia ha adjudicado a la actividad de ITSM del Grupo Econocom el diseño y la implantación de sus sistemas de gestión de activos TI compuesto por unos 34.000 activos. El proyecto, realizado al 100% con la metodología ITIL, comprenderá la Gestión de Activos IT (ITAM), activos software-licencias (SAM), la Gestión de Proveedores y la Gestión Financiera.

Econocom OsiatisCon este proyecto, la actividad ITSM de Grupo Econocom facilitará a Bankia la gestión de sus activos TI, con el objetivo de obtener mejor visibilidad de sus activos software y una reducción de los riesgos derivados de la falta de cumplimiento con terceros, como pueden ser los fabricantes. Con el sistema implantado, se logrará una mejora en la precisión de la información sobre los activos de TI, con una cobertura integral de su ciclo de vida.

Para Jesús González Bravo, director de Gestión de la Infraestructura Central de Bankia, “esta solución reportará importantes mejoras para la compañía, invirtiendo en los recursos justos y reduciendo los tiempos de intervención, lo cual redundará en una mayor eficiencia de los recursos internos de la compañía que revertirán en un mejor servicio para todos nuestros clientes”.

En lo referente a la Gestión de Activos IT, Econocom ha creado el modelo NICR para ayudar a segmentar la gestión del ciclo de vida de los activos de TI, en las cuatro etapas que lo componen. Este modelo cubre el ciclo de vida desde que surge la necesidad de incorporación de un nuevo activo TI hasta su retirada (lo que supone la amortización total del mismo).

Además, este proyecto, en lo relativo a Gestión de Activos Software (SAM), permitirá configurar y actualizar los esquemas de licenciamiento de los diferentes contratos y proveedores software, consolidar el inventario del software instalado y utilizado, comparándolo con el software comprado / licenciado. Todo ello, además de un control de uso, coste y optimización del software para la toma de decisiones.

Deja un comentario