Revolution Banking SP 2016

Bankia encarga a EFPA la certificación de sus asesores financieros

By on 17 enero, 2016
Bankia planificación

Bankia logoBankia ha llegado a un acuerdo con EFPA (European Financial Planning Association) para potenciar la obtención de la certificación EFA para su colectivo de asesores financieros, una de las más prestigiosas en Europa para el asesoramiento a clientes y gestión de patrimonios.

EFPA logoEl acuerdo ha sido firmado por el Director de Formación de Bankia, José Ignacio Mora, y por el Director de Relaciones Institucionales de EFPA España, Sergio Miguez. En el acto, el Director de Formación de Bankia destacó que “la elección de EFPA está motivada por el alto nivel reconocido de sus certificaciones por los estándares de calidad europeos”.

Por su parte, Sergio Miguez agradeció a Bankia “su apuesta por la formación continua de sus profesionales y concretamente la elección de EFPA como la mejor entidad para certificar la excelente formación de su red de asesores. Este acuerdo demuestra el compromiso de Bankia por la mejor formación para sus asesores que permita proporcionar a sus clientes un asesoramiento de gran calidad para la gestión de sus finanzas”, añadió.

La certificación EFA se situaría en un nivel EQF (European Qualifications Framework) 5 ó 6, mientras la certificación EFP (European Financial Planner) alcanzaría el nivel EQF 7. La mayoría de las otras certificaciones financieras ad hoc que existen en el mercado no pasan del nivel 3 (británico) y 4 (EQF, Europeo).

Actualmente, solo en España, 21 universidades y centros de formación especializados en finanzas están acreditados por EFPA como centros reconocidos para la preparación de los candidatos al examen.

Deja un comentario