Revolution Banking SP 2016

Barclaycard financia un año al 0% TIN, la deuda que se traspase desde otra tarjeta de crédito

By on 26 junio, 2015
Barclaycard 0

Barclaicard logoBarclaycard lanzó Transferencia de Línea de Crédito, un servicio que permite a los clientes transferir a Barclaycard la deuda que tienen en una tarjeta de crédito de otra entidad para financiarla al 0% de tipo de interés nominal durante los doce primeros meses. De este modo, el cliente podrá cancelar o amortizar la deuda que tenga en otra tarjeta y ahorrar dinero. Con este nuevp servicio, la entidad ha declarado que espera “transformar el mercado de las tarjetas de crédito revolving en España.”

El servicio Transferencia de Línea de Crédito está asociado a las tarjetas de crédito Barclaycard. Al contratarse, el cliente podrá obtener una línea de crédito de hasta 7.000 euros, que contemplará la cantidad que ha solicitado para cancelar o amortizar la deuda que tenga en otra tarjeta, así como una cantidad adicional como parte de su línea de crédito habitual (al menos el 5% de la cantidad solicitada con el servicio con un mínimo de 250 euros, más una comisión de servicio para cubrir costes operativos). Además podrá acceder a los servicios habituales como seguros, programa de beneficios y acceso prioritario al Barclaycard Center, entre otros.

El ahorro que el servicio Transferencia de Línea de Crédito supone para el cliente depende de cada caso concreto; pero a modo de ejemplo, por 2.000 euros de línea de crédito transferida, el cliente se ahorraría alrededor de 240 euros, sostiene la entidad.

Diego Ferreiro, Director de Barclaycard en España, señaló que “Somos los primeros en introducir en el España este servicio, que ya funciona en el mercado anglosajón desde hace más de 10 años. Transferencia de Línea de Crédito van a suponer una verdadera ventaja para nuestros clientes, ya que les proporcionamos un importante ahorro mensual que les permitirá saldar su deuda más rápidamente”.

Cómo funciona

En el momento en que el cliente solicite por primera vez una tarjeta Barclaycard, en cualquiera de los canales de comercialización, se le ofrecerá la posibilidad de asociarla al servicio Transferencia de Línea de Crédito. Tras el envío de la solicitud, Barclaycard realizará un análisis de la concesión del servicio. Una vez analizada y aprobada la solicitud, Barclaycard depositará el importe concedido al cliente en la cuenta asociada a su tarjeta Barclaycard. De este modo, el cliente podrá cancelar o amortizar parcialmente la deuda contraída con la otra entidad.

Condiciones del servicio

  • A la cantidad que el cliente solicite para cancelar su deuda en otra tarjeta de crédito, Barclaycard le aplicará un 0% de TIN los 12 primeros meses.
  • El servicio cuenta con una comisión de servicio del 3,99% sobre la cantidad solicitada, que se financia al 0% TIN. Es por ello que la TAE resultante es del 7,53%.
  • Si el cliente decide abonar su deuda a más plazo (más de 12 meses), se le aplicará el tipo de interés estándar (23,9% TIN y 26,70% TAE).
  • Si el cliente realiza otras disposiciones, adicionales al servicio Transferencia de Línea de Crédito en los 12 primeros meses, se aplicará el tipo de interés estándar (23,9% TIN y 26,70% TAE).
  • Al contratarse, el cliente podrá obtener una línea de crédito de hasta 7.000 euros, que contemplará la cantidad que ha solicitado para cancelar o amortizar la deuda que tenga en otra tarjeta, así como una cantidad adicional (el 5% de la cantidad solicitada con Transferencia de Línea de Crédito con un mínimo de 250 euros, más la comisión de servicio) como parte de su línea de crédito habitual.

www.barclaycard.es

Deja un comentario