EADTrust

Barclays inaugura en Londres su mayor centro europeo para actividades fintech

By on 17 mayo, 2017
Barclays Londres Accelerator

Barclays Bank logoBarclays ha inaugurado su centro de innovación en Londres. Según afirma la entidad, se trata del espacio de trabajo más grande de Europa dedicado a las tecnologías financieras.

Rise, creada por Barclays, es una plataforma global para escalar e innovar con las empresas fintech. En 18 meses, Rise ha completado más de 70 acuerdos entre Barclays y fintech, para resolver desafíos y abrir nuevos mercados para la firma. También está ayudando a la creación de empresas internas dentro de Barclays.

En Rise, Barclays co-crea nuevos productos, servicios y plataformas. Está asociada con inversores y expertos de la industria en siete sitios a nivel internacional: Nueva York, Manchester, Mumbai, Ciudad del Cabo, Vilnius, Londres y Tel Aviv. En cada sitio opera varios programas de innovación abierta, incluyendo a la Aceleradora Barclays, impulsada por Techstars. Estos programas llevan al desarrollo de nuevos modelos, soluciones financieras a largo plazo y la creación de relaciones entre Barclays y la comunidad Rise fintech.

Rise London contará con más de cuarenta compañías de fintech, junto con equipos de banca y tecnología de Barclays, y servirá como un lugar de encuentro con las comunidades de capital riesgo. El centro será anfitrión de más de 200 horas de aprendizaje, talleres, hackathons y redes cada mes.

La Aceleradora de Barclays, impulsado por Techstars, es un programa de inicio intensivo de 13 semanas diseñado para modelar y escalar la próxima generación de negocios. Conecta a las startups con los mentores de Barclays y de la red Techstars. También les da acceso a datos y API de Barclays, para ayudar a crear nuevos productos y servicios a través de servicios financieros.

Deja un comentario