http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

BBVA y Bloomberg ofrecen precios de productos estructurados en tiempo real

By on 11 julio, 2017
BBVA libro el proximo paso_2

BBVA_logoBBVA ofrece a sus clientes institucionales un sistema automatizado para configurar productos estructurados a medida y luego calcular un precio ejecutable en tiempo real a través de la nueva función de Bloomberg denominada Derivatives Library o {DLIB<GO>}.

Bloomberg logoLos clientes institucionales del banco ya han comenzado a contratar operaciones basadas en precios calculados en la página de BBVA en el terminal de Bloomberg. Además de calcular precios de productos estructurados en tiempo real, DLIB proporciona transparencia a ambas contrapartidas acerca de las características de la operación y aporta capacidades de backtest, así como de la gestión del ciclo de vida del producto.

Bloomberg DLIB proporciona a los inversores institucionales acceso a una biblioteca de plantillas de operaciones personalizadas y predefinidas para estructurar derivados vinculados a renta variable, crédito, tipos de interés y divisas con las características deseadas. Si son suscriptores de Bloomberg Anywhere, los usuarios pueden calcular el precio teórico y analizar el riesgo de las operaciones, incluyendo productos exóticos e híbridos, en el terminal de Bloomberg.

“La riqueza de datos de mercado y análisis de Bloomberg apoya diversas estrategias de inversión y satisface las exigencias de distintos perfiles de riesgo y rentabilidad. Nuestro trabajo con BBVA constituye otro ejemplo del compromiso de Bloomberg para facilitar el flujo de trabajo entre la parte vendedora y la parte compradora. Desde la generación de la idea hasta las operaciones de pre-negociación, ejecución y post-negociación”, afirma Karim Faraj, Director de productos derivados destinados al cliente en Bloomberg.

Deja un comentario