Revolution Banking SP 2016

BBVA compra la californiana Spring Studio, enfocada al diseño de experiencia de usuario

By on 15 abril, 2015
Spring-Studio ofic

BBVA_logo

BBVA ha comprado la compañía californiana de diseño Spring Studio, especializada en experiencia de usuario. Según ha informado el banco en un comunicado, la operación tiene como objetivo “acelerar los esfuerzos para convertirse en el banco digital líder a través del diseño y la tecnología.”

SpringStudio logoAsí, BBVA cree que el diseño es fundamental para el éxito del negocio, y ha realizado esta inversión para convertirlo en una de sus diferencias competitivas. A medida que crece el número de clientes que accede a su banco a través de móviles, ordenadores y tablets, la experiencia digital va a ser cada vez más determinante a la hora de elegir un banco u otro. El diseño centrado en las personas es clave para innovar en la industria financiera.

“La importancia de la experiencia de cliente y del diseño está creciendo exponencialmente en la banca y con Spring Studio podemos avanzar muy rápidamente en nuestras aspiraciones en el terreno del diseño”, afirmó Carlos Torres Vila, director de Banca Digital de BBVA. “Es muy difícil encontrar talento de tanto nivel y experiencia como el que se concentra en Spring Studio”.

Spring Studio, fundada en 2001, continuará operando como una compañía independiente, pero se centrará en proyectos de BBVA. Bruce Randall, cofundador y presidente; y Sanjay Shamdasani, cofundador y director de Estrategia de Diseño, continuarán liderando su equipo de 38 personas en las oficinas de San Francisco. BBVA realizará la compra a través de su filial estadounidense, Compass Bank.

 “BBVA nos proporciona la plataforma para hacer realidad esta visión. Estamos muy ilusionados con esta alianza, pues nos va a permitir crear soluciones de diseño centradas en el cliente y verdaderamente diferenciadoras a una escala global”, añadió Sanjay Shamdasani.

Spring Studio tiene experiencia en crear soluciones digitales para algunas de las firmas más reconocidas, el comercio electrónico y la tecnología. La compañía se va a centrar ahora en los proyectos de BBVA en Estados Unidos y en América del Sur.

Las adquisiciones forman parte de la estrategia global de BBVA en temas de transformación tecnológica. El año pasado, BBVA compró Simple,  un servicio de banca digital en Estados Unidos, y la startup española de big data Madiva.

www.bbva.com

Deja un comentario