Revolution Banking SP 2016

BBVA elige Neoris y AuthenWare para autentificar acceso a cuentas de comunicación interna

By on 17 octubre, 2014

Neoris logoNeoris y AuthenWare han sido seleccionados por BBVA para reforzar la seguridad de las cuentas de comunicación interna de más de 120.000 empleados, utilizando un software de autenticación biométrica y detección del fraude en tiempo real.

BBVA necesitaba una solución de seguridad innovadora que fuera sencilla de utilizar y fácil de implementar. El banco ha tratado de invertir en tecnología con el fin de reducir los costes operativos. Como resultado, ha desarrollado varias apps internas, tales como un directorio global de empleados, un periódico interno y herramientas de gestión de trabajo.

Para garantizar la seguridad de los datos de esas aplicaciones, Neoris, como compañía de consultoría que asesora a BBVA en este proyecto, presentó a AuthenWare como sistema de segundo nivel de autenticación.

“AuthenWare es parte de nuestra arquitectura de ciber-biometría como mecanismo de generación de scoring de identidad. Nos permite tener un elemento más en la toma on-line de decisión del riesgo de la actividad de nuestros empleados”, señaló Santiago Moral, Director de Tecnología y Seguridad de BBVA.

Según señaló Félix Racca, CEO de AuthenWare, “Con AuthenWare, los usuarios acceden a sus cuentas de forma normal, ya que la autenticación se realiza a la perfección en segundo plano. Nuestra tecnología identifica al usuario en base a sus comportamientos. El resultado es que los usuarios adoptan la seguridad online porque es fácil y cómoda”.

Deja un comentario