http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

BBVA participará en la ampliación de capital de Atom, para mantenerse como principal inversor

By on 14 marzo, 2017
AtomBank mapa

Atom Bank logoBBVA ha anunciado que participará con unos 34 millones de euros en la ampliación de capital de Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. Así, seguirá así siendo el principal inversor estratégico y mantendrá su participación de en torno al 29,5% en la entidad.

BBVA_logoEl banco mantendrá dos puestos en el consejo de administración de Atom y continuará apoyando el desarrollo de la entidad. Woodford Investment Management and Toscafund, otros dos grandes accionistas de Atom, también han acudido a la ampliación de capital.

“Atom es un proyecto prometedor, con grandes oportunidades de crecimiento, que permite a BBVA seguir avanzando en su transformación y mantener su compromiso con el mercado británico”, señaló Javier Rodríguez Soler, responsable global de estrategia y M&A de BBVA.

Atom fue el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido. Obtuvo su licencia bancaria en junio de 2015 e inició sus operaciones en abril de 2016, con dos tipos de productos de ahorro y una oferta de préstamos para Pymes. Desde sus inicios, el objetivo de Atom ha sido crear un banco centrado en los clientes, diseñado para satisfacer sus nuevas necesidades y optimizado para el entorno móvil. Recientemente ha lanzado su primer producto hipotecario para particulares, que se puede gestionar completamente a través del móvil.

La entidad también es el ‘neobanco’ más recomendado por sus clientes, después de desplazar a First Direct del primer lugar que ocupaba desde 1989, según la encuesta de Relational Net Promoter Score, realizada por Finextra, entre 15.000 entrevistados.

www.atombank.co.uk

Deja un comentario