http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

BBVA permite enviar dinero a otros móviles a través de la voz y vía ‘chatbots’

By on 24 noviembre, 2017
BBVA chatbot telefono

BBVA_logoLos clientes de BBVA disponen de una funcionalidad que facilita el envío de dinero de móvil a móvil, con total seguridad incluso cuando se está fuera de la aplicación de banca móvil. Tanto los usuarios de Android como de iOS podrán enviar dinero a través de los ‘chatbots’ de BBVA en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger o Telegram.

Además, aquellos que usen el sistema operativo iOS (iPhone) podrán realizar esta operación a través del asistente de voz, Siri. Se trata de una evolución del sistema Bizum que, a día de hoy, permite el envío de dinero entre móviles dentro de las aplicaciones de las principales entidades bancarias españolas.

BBVA optimiza la funcionalidad de su servicio Chatbot ya que permitirá enviar dinero desde Facebook Messenger y Telegram. El Grupo también lanzó en mayo el servicio ‘Cashup’, que facilita el envío de dinero a cualquier contacto de la agenda sin salir de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, Hangouts o Messenger).

La funcionalidad Chatbot es un robot basado en inteligencia artificial que ‘conversa’ con los usuarios en las apps de mensajería instantánea. En un principio, permitía acceder a la operativa básica, como la consulta del saldo disponible, el número de IBAN o la ubicación de los cajeros más cercanos. Desde ahora también sirve para el envío de dinero.

El ‘chatbot’ de BBVA está asociado a la página oficial de la entidad financiera, por lo que para acceder desde Facebook Messenger, el cliente tiene que entrar en la página de BBVA España para realizar el envío de dinero de móvil a móvil. Además, puede utilizar el alias @bbva_espana. Para acceder desde Telegram, el cliente debe buscar el contacto @bbva_esp_bot.

Para los usuarios de iPhone, BBVA añade una nueva funcionalidad: los envíos de dinero a través del asistente de voz Siri. Para ello, hay que indicar el nombre del contacto al que desean enviar dinero y la cantidad y el dispositivo se encargará de realizar la operación, sin necesidad de acceder a la app de banca móvil.

Para poder utilizar de este nuevo servicio, el usuario de iPhone debe tener configurada su huella, tanto en el teléfono como en la app de BBVA, ser usuario de Bizum y tener activado el uso de Siri en su banca móvil, que se puede realizar en los ajustes de su perfil.

BBVA ha establecido una medida adicional de seguridad para operaciones de más de 20 euros tanto en el envío de dinero a través de Chatbot o con el asistente Siri. En el caso de iPhone, la persona que ordena la operación debe confirmarla con su huella o su rostro (FaceID). Para las operaciones a través de Chatbot, se debe utilizar la clave de operaciones que el cliente recibe en el móvil cuando la realiza.

“Queremos estar donde nuestros clientes estén y facilitarles al máximo la gestión de sus finanzas. Hemos observado el uso masivo por parte de nuestros clientes del envío de dinero de móvil a móvil, y esta nueva herramienta les facilitará aún más una operativa muy habitual para ellos”, ha asegurado Raúl Navarrete, director de Canal Móvil de BBVA España. “En BBVA aprovechamos las nuevas tecnologías exponenciales, como la inteligencia artificial, pensando en nuestros clientes y en cómo avanzan en el uso del ‘smartphone’ como principal punto de relación con la entidad bancaria”, ha añadido.

www.bbva.com

Deja un comentario