- Santiago Oller, nuevo director de Desarrollo de Partners de Microsoft Ibérica
- N26 supera los mil millones de euros en transacciones mensuales y el millón de clientes
- Seresco presenta Takson, tasación de bienes inmuebles online con precios geoposicionados
- La Inteligencia Artificial redefine el sector financiero
- GFT se une a Barcelona Tech City para potenciar la innovación abierta en la banca
- BBVA lanza Global Gateway, una solución global para potenciar los pagos digitales
- GFT inicia el ejercicio financiero 2018 incrementando sus ingresos y beneficios
- La CNMV publica Preguntas y Respuestas a empresas FinTech sobre actividades y servicios
- everis nombra a Eduardo Serra como presidente y Fritz Hoderlein como consejero delegado
- CA Technologies nombra a Ricardo Usaola Country Manager para España y Portugal
BBVA presenta el acceso a su banca móvil a través del iris, con autenticación de Samsung

BBVA y Samsung han presentado el servicio de reconocimiento biométrico por iris, que permite acceder a la ‘app’ de banca móvil del banco a los clientes que dispongan de un smartphone Samsung compatible.
Con este lanzamiento, BBVA se convierte en el primer banco español que ofrece a sus clientes la tecnología de escáner de iris de Samsung, que verifica la identidad del usuario y le da acceso a sus cuentas. La solución de gestión de identidades, Samsung Pass, está basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online),
Raúl Navarrete, responsable de Canal Móvil de BBVA España, destaca que “BBVA tiene como objetivo que sus clientes tengan una experiencia rápida y sencilla en su navegación, y el reconocimiento del iris no sólo permite un acceso cómodo y ágil a la ‘app’, sino que ofrece un nivel incomparable de ciberseguridad”.
La tecnología de escáner de iris es uno de los métodos de autenticación biométrica más seguros, ya que los patrones de cada iris son la contraseña más inequívoca. Las credenciales biométricas se almacenan en el dispositivo utilizando la plataforma de seguridad Samsung Knox, que guarda esa información en la TrustZone del dispositivo, un área segura basada en el hardware del terminal. De este manera, se imposibilita, además, el robo de la identidad biométrica a través del terminal. Samsung monitoriza el dispositivo en tiempo real, y es capaz de detectar si existe cualquier vulnerabilidad y, de ser así, el acceso a las credenciales biométricas queda imposibilitado.
“El reconocimiento de iris es una de las soluciones más seguras actualmente para garantizar que nadie más que tú pueda utilizar tu dispositivo móvil y acceder a tus datos. Por ello, con la integración de Samsung Pass garantizamos que BBVA pone a disposición de sus clientes la mejor protección móvil al tiempo que elimina la necesidad de recordar todas las contraseñas que vamos acumulando en nuestra vida digital. BBVA ha sido el primero, pero con ellos ponemos a disposición de sus clientes una tecnología absolutamente innovadora”, declaró David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung.
Para incorporar este sistema de acceso a la app móvil de BBVA, la entidad y Samsung han acometido un proyecto de colaboración tecnológica. El desarrollo de ambas entidades permitirá en el medio plazo otro tipo de operativas, como la contratación de productos.
Para utilizar esta tecnología es necesario autenticarse con Samsung Pass, configurar el iris en el terminal y después en Perfil y Ajustes dentro de la aplicación de BBVA. Asimismo, el cliente de BBVA deberá haber descargado la última versión de la app que estará disponible en Google Play.
0 comments