http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

BBVA refuerza su apoyo al británico Atom, con una nueva inversión de 96 millones de euros

By on 7 marzo, 2018
AtomBank mapa

Atom Bank logoBBVA ha anunciado que aumentará su participación en Atom, el banco británico exclusivamente digital, mediante una inyección de capital en este negocio predominantemente móvil. La entidad ha obtenido el primer lugar en la encuesta de satisfacción NPS (Net Promoter Score, por sus productos de ahorro en Reino Unido.

BBVA_logoBBVA prevé invertir unos 96 millones de euros en Atom, lo que le permitirá incrementar su participación hasta el 39%, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y los accionistas. Hasta ahora, las aportaciones, unida a la anunciada, suman un total de unos 189 millones de euros.

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, comentó respecto a la inversión que “Atom está avanzando extremadamente bien y les seguiremos apoyando. Estamos absolutamente alineados con la visión que Atom tiene para la banca y la disrupción que ya está aportando en los servicios financieros británicos”.

En esta ocasión, además de BBVA, Atom ha recibido inversiones de otros accionistas. Los nuevos recursos permitirán a Atom mantener su ritmo de crecimiento, apoyar la captación de nuevos clientes y fortalecer capacidades. El banco móvil también trabaja en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Atom ya cuenta con un balance superior a los 1.300 millones de libras en depósitos, y una cifra similar en préstamos a empresas e hipotecas, todo en menos de un año.

La presidenta de Atom, Bridget Rosewell señaló que “Atom es un negocio ambicioso y dinámico y es precisamente esa relación única de nuestros accionistas, nuestro equipo y nuestros socios lo que nos permite ofrecer una alternativa real a los clientes británicos. Estamos entusiasmados en seguir trabajando con nuestros ‘stakeholders’ para ir lanzando nuevos productos y servicios y aportar nuevas formas de hacer banca, con nuestra misión de cambiar la banca para bien”.

Por su parte, el consejero delegado de Atom, Mark Mullen declaró que estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en este viaje de Atom hasta el momento y muy entusiasmados con nuestros planes de futuro. Esta importante inyección de capital ayuda a asegurar el lugar de Atom como una fuerza disruptiva en el panorama bancario británico. Seguiremos invirtiendo en crecimiento, tecnología y en productos, al mismo tiempo que avanzamos con el apoyo de nuestros inversores”.

La entidad cuenta con más de 310 empleados

www.atombank.co.uk

Deja un comentario