Realsec portada

BBVA y Santander, socios de la Enterprise Ethereum Alliance para impulsar blockchain

By on 2 marzo, 2017
Blockchain B

BBVA_logoBBVA y Santander se han unido a la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), una nueva iniciativa internacional que busca compartir prácticas y crear estándares y arquitecturas de referencia basadas en la plataforma de Ethereum para aprovechar las ventajas de la tecnología blockchain.

banco santander logoEsta nueva alianza integra a socios de distintos sectores económicos, además de empresas tecnológicas. Entre ellas, Microsoft, UBS, J.P. Morgan, Credit Suisse, Accenture, Santander, Intel o Cisco. Otras empresas destacadas incluyen a Thomson Reuters, BlockApps, BNY Mellon, ConsenSys, IC3, Nuco, BP, Fidelity, e ING.

“Es el momento de colaborar entre distintas industrias para aprovechar la disrupción que representa blockchain. Creemos que la EEA es clave para crear estándares comunes que van a permitir incorporar las ventajas de blockchain a los procesos de negocio de una forma segura y eficiente”, explicó Carlos Kuchkovsky, New Digital Business CTO de BBVA.

“Santander y otras entidades han estudiado el potencial de registros contables compartidos y contratos inteligentes para su uso en aplicaciones empresariales. Ethereum ha resultado ser una de las mejores tecnologías. Ahora es el momento de colaborar para crear estándares que permitan con el tiempo una adopción generalizada en la industria”, señaló el director de Investigación y Desarrollo en iniciativas de innovación de Santander, Julio Faura.

Jeremy Millar, fundador de la EEA, aseguró por su parte que “Ethereum ya es una de las tecnologías más usadas para desarrollar y desplegar sistemas de blockchain para entornos corporativos. Las empresas se inclinan por implementaciones de código abierto (open source), que suponen un estándar único, un ecosistema que avanza muy rápidamente y el acceso a talento”.

La nueva alianza pretende aunar fuerzas entre distintas corporaciones, que ya estaban usando la plataforma de Ethereum, para establecer unas guías maestras que permitan la interconexión entre las distintas redes de cada empresa, de modo que se puedan entender entre ellas y evitar que se creen silos y plataformas aisladas.

Deja un comentario