Revolution Banking SP 2016

BBVA vende a Accenture su participación del 66,7% en la joint-venture Solium

By on 20 julio, 2015
Solium presentacion

BBVA_logoBBVA ha vendido a Accenture su participación en Solium, la join-venture que crearon en 2001. Así, Accenture pasa a ser propietaria en exclusiva de Solium. Como parte de la operación, Solium continuará prestando servicios de cloud híbrida a BBVA, durante los próximos cinco años.

Accenture logoSegún Accenture, la compañía “refuerza sus capacidades de cloud híbrida y mobility en Europa con la adquisición de la totalidad de Solium, una empresa de tecnología con sede en Madrid”.

Solium ofrece conocimientos técnicos para adoptar un modelo de cloud as a service, incluyendo experiencia en cloud híbrida y privada, tecnologías cloud para SAP HANA y gestión de infraestructuras de movilidad. Su base de clientes procede fundamentalmente del sector financiero en Europa y especialmente en España, aunque también trabaja con empresas de otros sectores como los de recursos naturales, consumo, comunicaciones y tecnología.

La incorporación de Solium permitirá a Accenture “facilitar la transformación digital de sus clientes a través de la integración en la Plataforma Cloud de Accenture, la herramienta de gestión multicloud que acelera y simplifica el consumo, el delivery y la integración de servicios en el ecosistema cloud.”

Como resultado de la operación, 65 profesionales de Solium se incorporarán a Accenture, y seguirán trabajando en las oficinas de la empresa en Madrid.

www.bbva.com

www.accenture.com

Deja un comentario