http://www.gft.com/es/es/index/compania/eventos/2017/webinar-gft-banca-a-medida-para-los-clientes-/

BBVA y la start-up Das-Nano crean Veridas, una compañía para desarrollos en biometría

By on 20 junio, 2017
Das-nano rostro

BBVA_logoBBVA y la startup Das-Nano han anunciado la creación de Veridas, una nueva sociedad tecnológica especializada en biometría. El objetivo es el de desarrollar nuevos sistemas de identificación y autenticación de clientes, más seguros y fáciles de usar.

Das-nano logoLa creación de la nueva compañía se ha hecho oficial recientemente con la firma del acuerdo de constitución entre BBVA, representado por Ignacio Bernal, head of Architecture & IT Innovation, y Esteban Morrás, presidente y cofundador de Das-Nano.

Veridas, dirigida por Eduardo Azanza, también cofundador de Das-Nano, se dedicará a la investigación y el desarrollo de software para la verificación y autenticación digital de la identidad personal, a través del reconocimiento facial, de voz o de imágenes o documentos o con la lectura de huellas.

Ignacio Bernal - BBVA“Veridas nos va a aportar el talento, los conocimientos y la experiencia especializada en biometría para desarrollar tecnología que nos facilite alcanzar nuestro propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, comentó Bernal, de BBVA.

La relación entre BBVA y Das-Nano comenzó en 2015 con el desarrollo de trabajos conjuntos en autenticación de la identidad personal. Das-Nano, fundada en 2012, es una startup que ha logrado posicionarse como proveedora de soluciones de nanotecnología, biometría y verificación documental, con un equipo formado por ingenieros y científicos.

Deja un comentario