Revolution Banking SP 2016

BNP Paribas presenta el banco del futuro con Wincor Nixdorf

By on 11 noviembre, 2014
BNP sucursal futuro 2

BNP_Paribas logoWincor Nixdorf ha presentado una nueva sucursal para la entidad financiera francesa BNP Paribas. Un moderno espacio dotado con las últimas novedades tecnológicas que facilitan la relación entre el cliente y el banco, con la incorporación de un muro digital.

Wincor logoEsta moderna estructura tecnológica “refleja el cambio hacia una oficina bancaria pensada en el cliente”. Wincor Nixdorf pretende que con este muro, los clientes de BNP Paribas puedan conocer de manera tangible el espíritu y los valores del banco.

Con esta nueva tecnología la gente podrá interactuar y descubrir todo lo que BNP Paribas les ofrece”, explicó François Puzenat, director ejecutivo de BNP Paribas. El muro también presenta toda la información bancaria que los clientes soliciten.

La comodidad de ‘El Cerebro’

Si el mundo de las finanzas resulta estresante, en la sucursal del Palais Garnier de Paris es todo lo contrario. Además de incluir las mejoras tecnológicas propuestas por Wincor Nixdorf, esta oficina está dotada también de un diseño moderno y agradable, para que el cliente se sienta como en un hotel de lujo.

Todas las operaciones que se realizan en el muro se llevan a cabo dentro de “Le Cerveau”, o el cerebro de esta sucursal. Wincor Nixdorf ha creado un cubo esférico que responde a cada operación realizada en el muro con un ambiente de luces e hilo musical determinado, con el que el cliente podrá trabajar lo más cómodo posible.

Con este primer proyecto y según detalla Javier López Bartolomé, Presidente para Américas e Iberia de Wincor Nixdorf, “vamos a poder incorporar esta tecnología con facilidad, puesto que los costes del muro digital no serán mayores a los de una sucursal típica”. Por ello Wincor Nixdorf y BNP Paribas ya trabajan en proyectos para futuras sucursales de Rems, Lyon y Estrasburgo.

Deja un comentario