Revolution Banking SP 2016

Bolsa de Barcelona

By on 12 marzo, 2015

Prórroga de nombramiento y actuación del Protector

del Inversor

 

Bolsa de Barcelona logoCuando se cumple el vigésimo mandato del Protector del Inversor, el Consejo de Administración de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Barcelona ha acordado por unanimidad prorrogar el nombramiento del Eduardo Polo Sánchez, para desempeñar el cargo de Protector del Inversor de la Bolsa de Valores de Barcelona por un año prorrogable.

Durante el año 2014, el Protector del Inversor de la Bolsa de Barcelona ha realizado un total de 142 actuaciones. Como en años anteriores, la mayor parte de ellas, en concreto, 131 (92%), han tenido por objeto la atención de solicitudes de información y consultas que fueron resueltas en colaboración con el Departamento de Mercados e Información y la Asesoría Jurídica de la Bolsa de Barcelona. Las 11 restantes tuvieron por objeto atender quejas y reclamaciones.

Por su contenido, las quejas y reclamaciones que han requerido la intervención del Protector del Inversor, se han distribuido de la siguiente forma: relativas al cumplimiento y ejecución de órdenes (5), a la petición de certificados y localización de valores (3), a sociedades excluidas de cotización (2) y a irregularidades en la gestión de carteras (1).

Finalmente, y por decimosexta vez en los veinte años de funcionamiento del Protector del Inversor, tampoco el pasado año se abrió ningún expediente ni se dictó ningún Informe, labor que parece corresponder ahora a los Departamentos o Servicios de Atención al Cliente, ante quienes deben presentarse las reclamaciones si se quiere acudir, en su caso, al Comisionado para la Defensa del Inversor.

Deja un comentario