Revolution Banking SP 2016

Bolsa de Bilbao

By on 13 mayo, 2015

Manuel Ardanza, nuevo Presidente de la

Bolsa de Bilbao

 

BMEX logoEl Consejo de Administración de Bolsa de Bilbao, perteneciente a grupo BME ha nombrado a Manuel Ardanza nuevo Presidente Ejecutivo de Bolsa de Bilbao en sustitución del que era Presidente hasta la fecha, José Luis Marcaida, fallecido recientemente.

Ardanza se incorporó a la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores en marzo de 1990; ejerció como Director de Supervisión y de Mercado; posteriormente, como Subdirector General  y desde el pasado año 2014 ocupaba el cargo de Consejero Director General. Además, es Consejero de Sociedad de Bolsas, del  Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y del Mercado de Productos Derivados (MEFF).

Con anterioridad a su ingreso en Bolsa de Bilbao, Ardanza desarrolló su actividad profesional como abogado y asesor de empresas donde cabe destacar su colaboración como Letrado Asesor en la redacción de Estatutos Sociales de la Entidad de Previsión Social Voluntaria Juan Urrutia y Secretario General del Convenio Colectivo de Iberduero. Es profesor de Derecho Financiero en la Universidad de Deusto.

Deja un comentario